La infusión que alivia la acidez, combate el insomnio y reduce la hinchazón
Incluir tés y bebidas naturales en nuestra diete tiene grandes beneficios en el organismo
b. s.
Sábado, 26 de noviembre 2022, 01:56
¿Sigues una alimentación adecuada? ¿Realizas deporte? Si la respuesta es afirmativa pero no ves resultados en la báscula, no tires la toalla. A veces, aunque llevemos un modo de vida saludable, no es suficiente para perder peso.
Esto puede deberse a que nuestro organismo no esté digiriendo bien la comida o a que esté reteniendo líquidos. Por ese motivo, podemos vernos siempre hinchados y con una sensación de pesadez constante.
Para acabar con este problema, es necesario incluir en nuestra dieta algunos complementos como infusiones, zumos o batidos que ayuden a desinflamar el abdomen.
La infusión de enebro es una de ellas. Es una planta nativa de Europa, América del Norte y partes de Asia con grandes beneficios para nuestro organismo.
En forma de té, es un potente quemagrasas. Debido a sus propiedades diuréticas, se utiliza para reducir la hinchazón, disminuyendo la retención de líquidos y ayudando a mantener el vientre plano.
Sus propiedades astringentes reducen la acidez del estómago, contribuyendo en el tratamiento de úlceras. Asimismo, es un gran aliado para combatir la diarrea y reducir la producción de gases.
Esta bebida es un gran aliado para combatir el colesterol. Contiene aceites esenciales que tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante que ayuda en la reducción de la absorción de colesterol.
La vitamina C, los antioxidantes y las sustancias antiinflamatorias presentes en el enebro tonifican y limpian la piel.
Cómo preparar infusión de enebro:
Para elaborar té de enebro, se necesitan 15 gramos de bayas frescas de enebro. Se colocan en una taza hirviendo durante 30 minutos. Después se deja reposar durante 5 minutos y se cuela. Lista para beber.
La infusión de enebro posee propiedades sedantes, por lo que ayuda a combatir el insomnio y a mejorar la calidad del sueño.
En general, se recomienda beber de 1 a 3 tazas al día, durante un período máximo de 6 semanas para ver resultados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.