Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
El kumquat se puede introducir en ensaladas. Fotolia

El alimento que contiene vitamina C, ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene una potente acción antioxidante

Superalimento ·

Este cítrico es saciante, mejora la absorción de minerales y ayuda a prevenir los resfriados

D. Merino

Sábado, 15 de junio 2024, 01:33

Comenta

Cuenta atrás para la llegada del verano, un período en el que muchos nos fijamos el objetivo de eliminar los excesos acumulados durante todo el año para llegar más saludables y encontrarnos mejor físicamente en la época estival. Para ello, un buen apoyo son los superalimentos y las infusiones, dos pilares fundamentales de la buena alimentación gracias a sus múltiples propiedades y beneficios.

Pese a todo, los milagros no existen y la clave reside en ingerir ingredientes naturales dentro de un menú sano y equilibrado. Además, la realización de ejercicio físico de manera frecuente nos permitirá obtener resultados mucho antes de lo previsto.

En este sentido, preparar un menú semanal con antelación puede ayudar a saber qué productos incluir en la cesta de la compra. Sin duda, un gran aliado para ello son los superfoods, como se conoce a ciertos ingredientes por su alta dosis de beneficios y propiedades, que dejan efectos muy positivos en el organismo y mejoran el aporte nutricional de cada receta. Un ejemplo de ello es el kumquat, un pequeño fruto parecido a una naranja enana es, tal vez, el más exótico miembro de esta familia.

  1. 1

    Potente acción antioxidante

El kumquat es muy rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y puede resultar útil en la prevención de resfriados u otras infecciones respiratorias. La vitamina C también interviene en la síntesis de colágeno y mejora la absorción de minerales como el hierro y el zinc. Además, su potente acción antioxidante protege frente a los daños causados por los radicales libres, lo que permite retrasar el envejecimiento.

  1. 2

    Regula el tránsito intestinal

El alto contenido en fibra de este alimento resulta clave para la salud digestiva y la prevención del estreñimiento. También hace que resulte saciante y esto, sumado a su contenido en agua y a que no contiene demasiadas calorías, convierten al kumquat en un alimento ideal para aquellas personas que quieren controlar su peso o buscan perder algunos kilogramos.

Cómo tomarlo

El kumquat se puede comer fresco, entero o cortado en rodajas. En las ensaladas combina muy bien con las hojas algo amargas como la escarola, la endivia o la achicoria y aporta un toque de sofisticación al plato.

Además, es una fruta muy utilizada en repostería, así como en la elaboración de mermeladas y confituras, y también puede usarse en multitud de recetas: ensaladas, ceviches, tartares, salsas tipo chutney.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento que contiene vitamina C, ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene una potente acción antioxidante

El alimento que contiene vitamina C, ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene una potente acción antioxidante