El alimento de alto aporte nutritivo y bajas calorías que ayuda a reforzar los huesos y a absorber el hierro
Vida sana ·
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta hortaliza constituye, además, un «excelente» aporte de fibra«De alto valor nutritivo y bajo aporte calótico». Así define la Fundación Española de la Nutrición (FEN) a la acelga, hortaliza oriunda de Asia que se consumen desde la antigüedad, pues los asirios ya las cultivaban en el año 800 a. C.
Destaca por las múltiples propiedades y beneficios para el organismo que aporta su consumo. Entre ellos, según la FEN, proteínas, fibra, yodo, hierro, potasio, magnesio, folatos, vitamina C y vitamina A.
Las acelgas son una excelente opción para incluir en la dieta diaria ya que cuentan, además, con muy pocas calorías. Su temporada de recolección y mejor época de consumo se produce de octubre a abril; a veces la temporada se prolonga en los meses de mayo, junio y septiembre, según informa la FEN.
Beneficios de las acelgas
-
1
Cuida la salud ósea
Las acelgas son una excelente fuente de calcio, por lo que su consumo ayuda a mantener una óptima salud ósea.
-
2
Contra la anemia
El alto contenido en hierro de las acelgas, además de la presencia de cobre, ayuda a tratar la anemia ferropénica.
-
3
Ayuda a adelgazar
Las acelgas cuentan con muy pocas calorías, lo que su consumo se vuelve un aliado en las dietas de adelgazamiento.
-
4
Salud intestinal
Por último, las acelgas contienen una gran cantidad de fibra, que ayudan en la salud digestiva. Además, tienen un poder emoliente y suavizante del tracto intestinal que ayuda a evitar el estreñimiento.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.