Sanidad retira un lote de un medicamento para el Alzheimer

Sanidad retira un lote de un medicamento para el Alzheimer
R.C.

La Aemps informa que se trata del lote 'Loo1' de memantina pensa 20 miligramos comprimidos y que debe ser devuelto al laboratorio (Pensa Pharma) por los cauces habituales

LAS PROVINCIAS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, informa de que ha retirado del mercado el lote 'L001' de memantina pensa 20 miligramos comprimidos recubiertos con película EFG, 56 comprimidos, al no superar el estudio de estabilidad.

La Aemps informa que todo el lote debe ser retirado del mercado y devuelto al laboratorio Pensa Pharma por los cauces habituales.

Según se explica en la web de Informativos Telecinco, este fármaco se utiliza en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave y actúa sobre los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA), que participan en la transmisión de señales nerviosas importantes en el aprendizaje y la memoria.

La retirada del lote, según ha informado la AEMPS, se debe a que se ha obtenido un «resultado fuera de especificaciones obtenido en los estudios de estabilidad en curso para el parámetro velocidad de disolución a 24 meses».

Más sobre medicamentos

 

Fotos

Vídeos