Borrar
Urgente Feijóo, sobre Mazón: «Tendremos que valorar si con su candidatura ganamos o no la Generalitat»
Un fuet, en una imagen de archivo. Fotolia

Alerta alimentaria por un fuet vendido en la Comunitat Valenciana

La salmonelosis puede provocar diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza

María Gardó

Valencia

Lunes, 23 de junio 2025, 16:52

Nueva alerta alimentaria por un producto muy común vendido en la Comunitat. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de salmonella en fuet loncheado de las marcas La Tabla y Valldan, cuya notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Alertas (SCIRI).

Los lotes afectados corresponden al producto fuet loncheado refrigerado de 125 gramos, concretamente:

-Marca La Tabla: Lotes L5136 y L5140

-Marca Valldan: Lote L5134

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La agencia adscrita al Ministerio de Consumo ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos. En caso de haberlos consumido, si se presentan síntomas compatibles con la salmonelosis, como diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, ha aconsejado que se acuda a un centro de salud.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alerta alimentaria por un fuet vendido en la Comunitat Valenciana

Alerta alimentaria por un fuet vendido en la Comunitat Valenciana