Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Vacuna Covid: Cómo actualizar paso a paso la tarjeta SIP para poder recibir la vacuna del Covid
Vacuna Covid

Cómo actualizar paso a paso la tarjeta SIP para poder recibir la vacuna del Covid

Sanitat recuerda el procedimiento para mantener en vigor la tarjeta sanitaria en la Comunitat

LP.ES

VALENCIA

Miércoles, 3 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de vacunación masiva para inocular la vacuna contra el Covid se está realizando en la Comunitat Valenciana y la Conselleria está avisando a quienes tengan que vacunarse por SMS o llamada telefónica. Así, no es necesario acudir al centro de salud o al médico de cabecera para pedir cita, sino que el lugar, la fecha y la hora de vacunación se comunica en estas notificaciones. Sin embargo, sí que es imprescindible tener la tarjeta SIP en vigor, por lo que la Conselleria recuerda cuales son los pasos para renovarla. El acceso a la tramitación telemática solo requiere el número de SIP o en su caso el DNI y la fecha de nacimiento.

Si NO dispone de credenciales de acceso a los sistemas de administración electrónica

Lo primero que hay que acceder es acceder al portal para realizar el trámite (pinchar en el enlace)

1. Introduzca los siguientes datos para su identificación:

- Nº SIP (ver en la Tarjeta Sanitaria SIP)

- Fecha de Nacimiento

- Fecha de Emisión de la tarjeta SIP de plástico si es que dispone de ella.

2. Incluya también el texto que aparece en la imagen y pulse VALIDAR

3. A continuación introduzca los siguientes datos a verificar en SIP:

- su telefono familiar fijo (opcional)

- su teléfono móvil (obligatorio)

- su correo electrónico (opcional)

- pulse ENVIAR

Se procederá a actualizar sus datos en SIP

IMPORTANTE: Puede ocurrir que aparezca el formulario en blanco o un aviso de seguridad al cargar la página.

Si dispone de credenciales de acceso a los sistemas de administración electrónica (Cl@ve, certificados electrónicos y DNIe)

Utilice los trámites telemáticos específicos (pinchar en el enlace)

NOTA: Dispone de más información sobre estas credenciales y cómo obtenerlas en:

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

https://www.accv.es/menus/ciudadanos

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe

Cómo pedir una SIP si se ha perdido o está deteriorada

Para realizar el trámite, solo es necesario el Nº SIP ó el DNI y la fecha de nacimiento y en el caso de tarjeta deteriorada, la fecha de emisión de dicha tarjeta.

Si la persona no tiene derecho a tener una Tarjeta SIP de plástico: Personas no empadronadas, o con modalidades de acreditación sin derecho a Tarjeta (Tarjetas europeas, Asistencia Sanitaria Universal (ASU), Mutualistas Privados, No acreditados), no podrá realizar este trámite. Esto se comprueba antes de iniciar el trámite

-Tarjeta Perdida:

En el caso de ser una Tarjeta perdida, se posibilita el Pago de la Tasa correspondiente

Para realizar el pago se requieren los datos que exige la pasarela de pago que pueden ser distintos de los del Titular de la Tarjeta perdida.

Tras efectuar el trámite, se posibilita imprimir o guardar el justificante del pago efectuado.

-Tarjeta Deteriorada:

En el caso de ser una Tarjeta Deteriorada, se le solicitará además el registro de la fecha de emisión de la Tarjeta deteriorada (aparece en el anverso de la tarjeta formato mm/aa)

El usuario deberá acudir a su centro de Salud a recoger la Tarjeta

Una vez realizado y completado este trámite, la información llegará a SIP de forma automática, permitiendo desde ese momento, desde cualquier Centro Sanitario con Impresora de Tarjetas, entregar la Tarjeta SIP al ciudadano en mano. Se recomienda acudir al centro con el resguardo del trámite en el caso de pago de la tasa, o con la tarjeta deteriorada para facilitar la gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios