¿Qué es la rosácea?

La rosácea provoca un aspecto similar al de la imagen. /Wikimedia
La rosácea provoca un aspecto similar al de la imagen. / Wikimedia

La enfermedad se ha hecho popular al desvelar el cantante Dani Martín que la padece

LAS PROVINCIAS

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y generalmente a la zona facial y se manifiesta en forma de enrojecimiento de la piel y acné.

Los individuos de piel más clara y que han sufrido acné durante la adolescencia tienen una mayor predisposición a sufrir rosácea. Dicha enfermedad se caracteriza por una hipersensibilidad facial, brotes de enrojecimiento y aparición de espinillas en la zona facial.

La rosácea se ha hecho popular en los últimos días al desvelarse que el cantante Dani Martín la padece. «Este también soy yo a veces», decía el artista. En la imagen se aprecia el rostro del cantante de cerca, con parte de la mejilla y de la barbilla enrojecida. Es la instantánea que ha elegido el cantante para confesar que padece una enfermedad.

El exlíder del grupo El Canto del Loco ha explicado en el texto que acompaña a la fotografía que tiene una afección cutánea llamada rosácea causante de sarpullidos como los que aparecen en su cara.

Dani Martín ha confesado que le ha costado aceptar que su piel manifieste, de vez en cuando, estos brotes, y que ha mantenido esta enfermedad oculta durante los 18 años de su carrera artística por vergüenza. De hecho, según relata, cuando se manifiesta su enfermedad mucha gente que no le conoce le mira y le pregunta si está enfermo o, incluso, si se droga al ver las ronchas que mostraba su cara.