Las nuevas multas en color de la DGT

Un control de tráfico de la Guardia Civil. /EFE
Un control de tráfico de la Guardia Civil. / EFE

La DGT estrena notificaciones de las sanciones, más claras, en color y con mensajes de educación vial

LP

Muchos conductores ya lo habrán notado. La DGT está cambiando las notificaciones de multas. Para los usuarios que no hayan sido multados será una novedad.

La DGT informa en su página web y en su revista oficial de que estas novedades se irán implantándose de forma paulatina. Desde principios de mayo, Tráfico ya está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro y antes de que acabe el verano, comenzarán a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

La nueva ofensiva total de la DGT

Según la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, los nuevos modelos, que sustituyen a los que venían utilizándose desde 1988, son «muy novedosos». El objetivo es clarificar las notificaciones de tráfico, que pueda verse «la información más relevante de un primer vistazo»: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación.

Las notificaciones por exceso de velocidad siguen incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro y las respuestas a las alegaciones que se presenten llevan una información más detallada.

Además de ir en color y utilizar un lenguaje jurídico accesible, los nuevos modelos incluyen mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción.

¿Qué significan estas líneas verdes que la DGT ha empezado a pintar en las carreteras?

Tráfico