Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un agente durante un control de Tráfico. LP
DGT, multa | Nueva multa de la DGT: 200 euros por parar el coche en uno de los sitios más usados por los conductores

Nueva multa de la DGT: 200 euros por parar el coche en uno de los sitios más usados por los conductores

La modificación de la Ley de Tráfico entró en vigor el pasado lunes 21 de marzo y con ella se incorporan y endurecen algunas sanciones

TV

Miércoles, 30 de marzo 2022, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT (Dirección General de Tráfico) incorpora novedades desde el pasado lunes 21 de marzo. SI no sabes de lo que hablamos te conviene saber que la nueva Ley de Tráfico ha entrado en vigor e incorpora importantes cambios en lo que respecta a sanciones. Se incorporan nuevas y se endurecen otras ya existentes. Por ejemplo, además de vigilar y multar el uso del móvil en el coche, se controlará el comportamiento que deben tener los coches en lo que respecta a la circulación de ciclistas. El objetivo del departamento dirigido por Pere Navarro con esta actualización es aumentar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad.

Para ello, la reforma de la DGT acarrea una serie de novedades que van a tocar el bolsillo de cualquier conductor, con más sanciones y menos puntos en el carné. Además, también incluye medidas que afectan a otros usuarios de la vía como los conductores de patinetes eléctricos y hace especial hincapié en los menores de edad.

Noticia Relacionada

Según recuerda la DGT, en la nueva Ley de Seguridad Vial cambian algunas obligaciones de los conductores, se elevan los puntos que se quitan por determinadas conductas y se eleva a 200 euros una multa que ya existía antes pero que no era considerada como infracción grave: parar o estacionar en el carril bici.

Hasta la fecha estaba prohibido pero no sancionado, pero el carril bici no es el único donde los conductores no podrán parar, a pesar de ser uno de los más habituales. Es muy común ver vehículos parados en este lugar y también en otros como el carril bici, donde muchos suelen detenerse.

Pero a partir de marzo de 2022, aunque sea parar brevemente o por un momento para algún recado puntual, detener el vehículo en lugares no permitidos implicará una sanción de 200 euros tras la modificación del apartado del artículo 76, que ha sido redactado así: «Parar o estacionar en el carril bus, en carriles o vías ciclistas, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios