Nueva alerta alimentaria por un bizcocho de chocolate a la venta en España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de leche no declarada en el etiquetado del producto
REDACCIÓN
Lunes, 21 de diciembre 2020, 10:48
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha vuelto a alertar sobre un producto alimentario distribuido en España que puede suponer un riesgo para algunos consumidores. Esta vez, el organismo ha advertido sobre un bizcocho de chocolate comercializado en todo el país, cuya falta de información en el etiquetado implica peligro para alérgicos a la lactosa.
Noticia Relacionada
Retiran del mercado varios lotes de bebidas lácteas y postres de chocolate
El pasado 27 de noviembre de 2020, la agencia ya advirtió a los consumidores con intolerancia o alergia a la leche de la comercialización del producto, un bizcocho de chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes, que contenía el alérgeno leche no incluido en el etiquetado. La Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, ha informado a la AESAN de un nuevo lote del producto, de marca 'Panadería', con el mismo problema.
El producto incautado ha sido inmovilizado cautelarmente y la AESAN pide, como medida de precaución, que aquellos consumidores son alergia o intolerancia a la leche que pudan tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo.