Una niña muere de cáncer a los cuatro días de ser diagnosticada con estreñimiento

Una niña muere de cáncer a los cuatro días de ser diagnosticada con estreñimiento

Según sus padres, la menor falleció después de que los médicos confundiesen su enfermedad y la mandasen a casa con laxantes

LAS PROVINCIASValencia

Una menor de tres años ha fallecido de un ataque al corazón, tan sólo cuatro días después de ser diagnosticada con estreñimiento y que los médicos le comunicasen a sus padres que la cuidasen ellos mismos desde casa. La autopsia reveló un tumor de cinco centímetros que no había sido detectado por los sanitarios y que causó el bloqueo del intestino de la niña, Francesca Sio.

El padre de la menor, que llevaba meses con dolencias intestinales, asegura haberla llevado al médico por episodios de fiebre alta y problemas para depositar, ante lo que el facultativo se limitó a diagnosticarla con estreñimiento y a recetarle un laxante. A los seis días, Francesca presentaba molestias tan agudas que la impedían incluso permanecer de pie, por lo que la familia acudió al Hospital Princess Royal en Orpington, donde la paciente obtuvo el mismo diagnóstico, según han revelado sus padres al medio The Sun.

Cuatro días después, la menor falleció a causa de un paro cardíaco causado por un coágulo de sangre derivado del tumor, alojado en un pulmón y que le obstruía el sistema intestinal. «Pensamos que Francesca presentó síntomas que fueron observados por diversos médicos de manera demasiado optimista, en lugar de con precaución, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo», declaró su padre tras la defunción.