Borrar
FOTOLIA

El truco para que las plantas se mantengan frescas y regadas mientras estamos de vacaciones

Adiós a las macetas secas gracias a este sencillo tutorial que hace uso de una botella de agua reciclada

Mar Georga

Sábado, 2 de agosto 2025, 23:57

Comenta

Evitar que las plantas del hogar se sequen o se marchiten durante las vacaciones es una de las preocupaciones más comunes entre todos aquellos que desean disfrutar de unos días de descanso fuera del hogar. Un problema que se acentúa en verano debido a las altas temperaturas, en ocasiones extremas, que ponen en riesgo la salud de estos seres vivos vegetales. Es por ello que el canal de YouTube @inteligentartisan ha compartido un sencillo tutorial con el que mantener las macetas húmedas entre 5 y 10 días.

Lo mejor de este sistema es que evita tanto el exceso de agua como la escasez, y que además no requiere de materiales costosos. Para llevar a cabo este método tan solo hará falta una botella de plástico reciclada, cordones de algodón, palitos de helado, pegamento fuerte, y unas tijeras o cuchillo multiusos. El mecanismo consiste en reutilizar una botella de plástico, utilizándola a modo de depósito, y aprovechar la capilaridad que ofrecen los cordones de algodón para dosificar el agua directamente en la tierra.

Primero se corta la botella por la mitad para posteriormente adherir los palitos como soporte. A continuación se pasan los cordones por el tapón hasta la tierra y se rellena el depósito (la botella) con agua. Al colocar la maceta en el interior, el agua asciende gradualmente por los cordones hacia la tierra, manteniéndola húmeda durante varios días. Además de ser un truco de lo más eficaz, reutiliza materiales reciclados y permite ahorrar agua de forma automatizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El truco para que las plantas se mantengan frescas y regadas mientras estamos de vacaciones

El truco para que las plantas se mantengan frescas y regadas mientras estamos de vacaciones