El Fortnite ahora también se baila

El Fortnite es un videojuego que consiste en disparar a los enemigos a través de un avatar en un mundo virtual /LP
El Fortnite es un videojuego que consiste en disparar a los enemigos a través de un avatar en un mundo virtual / LP

Los personajes de este videojuego salen de las pantallas y se enfrentan a las personas en un reto de baile que se está haciendo viral

BLANCA SÁNCHEZ

Un videojuego que ha desafiado las leyes espacio-temporales y atravesado, literalmente, las pantallas. Sus personajes protagonistas de la historia virtual han conseguido popularizar sus pasos de baile entre sus seguidores, pero también han llegado hasta a aquellos que nunca han probado a sumergirse en su mundo - pues, de ser así, se habrían enganchado. Eso es lo que ha logrado Fortnite.

Fortnite es un videojuego que se basa en disparar, en tercera persona, a otros personajes en la estructura de una batalla real, en la que el objetivo es ser el último derrotado mientras el campo de juego se va encogiendo cada minuto que pasa. El usuario elige el personaje con el que libra ese enfrentamiento contra los enemigos. Además de puntería requiere estrategia, pues el jugador debe edificar sus propios regugios y trampas.

Este es el argumento que, unido a un mundo animado con cierta esencia de humor en el que no hay ni rastro de sangre pese a la inmensidad de batallas que se libran, ha conseguido enganchar a 45 millones de personas a este mundo cibernético.

Pero lo curioso de esta trama es que los pases de bailes que realizan los jugadores a través de los avatares se han puesto de moda y han salido del videojuego para convertirse en un nuevo fenónemo o tipo de baile imitado por todo el mundo.

Futbolistas, cantantes, youtubers, actores y demás personalidades han comenzado a imitar los bailes y gestos de los personajes y en las redes ya es todo un reto viral. Los seguidores de estos ritmos se graban junto al personaje virtual y tratan de retarle siguiéndose los pasos. Una batalla campal que en redes se ha convertido en una batalla de baile.

Tal es la dimensión del fenómeno, que la banda surcorena BTS se ha convertido en experta en ejecutar, casi a la perfección, los pasos de los avatares. De hecho, recientemente visitaron el show nocturno de Jimmy Fallon para demostrar que se trata de un reto que viene con mucha fuerza.

 

Fotos

Vídeos