El creador de 'The Walking Dead' adelanta que los zombis españoles de 'Daryl Dixon' serán diferentes del resto
La serie explora el uso que hace cada cultura del horror para reinterpretarlo, en el caso de la tercera temporada se abordará la creatividad de España
Mar Georga
Jueves, 7 de agosto 2025, 01:01
A punto de estrenarse la tercera temporada de la serie más vista de la historia de AMC+ en España, 'The Walking Dead: Daryl Dixon', su creador ha adelantado contenido en exclusiva. Esta serie derivada, cuyo estreno tendrá lugar el 8 de septiembre, relata los periplos a los que se tiene que enfrentar su protagonista, Daryl Dixon, en un nuevo escenario: Europa. Mientras que las dos primeras temporadas se desarrollaban en Francia, este tercera ubicará a sus protagonistas en España, en un viaje que los llevará a recorrer las zonas de Madrid, Galicia, Aragón, Cataluña y la Comunitat Valenciana.
Mientras tanto, para que no se haga larga la espera, su creador Greg Nicotero ha adelantado algunas curiosidades de cómo son los caminantes en España, siendo estos diferentes al resto. En el país francés el espectador ya presenció cómo un director parisino de orquesta utilizaba a los caminantes a modo de instrumentos de música. Un punto de inflexión que mostraba la creatividad con la que llegaban a beneficiarse de estos caminantes en el continente europeo y que también retrataba a Daryl por la forma en la que confrontaba esta situación.
En el caso del país ibérico, los seguidores de esta saga van a ser testigos de otro alarde de creatividad y de cultura ancestral. «En esta temporada, vemos un momento en el que los zombis se usan como marionetas que retratan la cultura española del viejo mundo. Siguen dando miedo en muchos aspectos, porque los zombis siempre tienen que dar miedo. Pero también tenemos la oportunidad de ver cómo otras culturas se relacionan con ellos», explica Nicotero en relación a la tercera temporada que se estrena en septiembre. Es por ello que Daryl y Carol se encontrarán en España con personajes realmente únicos, diferentes a lo que se haya visto antes, entre los que se incluye una colonia de leprosos de lo más aterradora a la par que inteligente.