Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Desde el corazón del volcán Nyiragongo.
Conoce las entrañas del volcán Nyiragongo

Conoce las entrañas del volcán Nyiragongo

Se estima que hay alrededor de 2.000 volcanes en activo en la Tierra

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de febrero 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que se habla mucho de los volcanes, muy pocas personas son las 'afortunadas' en observar uno de ellos en erupción.

Gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible ver desde la pantalla del ordenador imágenes espectaculares que nos trasladan hasta lugares como el mismísimo corazón del volcán activo Nyiragongo, ubicado en la frontera entre el Congo y Ruanda.

Se estima que hay alrededor de 2.000 volcanes en activo en la Tierra. Algunos de los más activos y devastadores son: el Eyjafjallajökull (Islandia), el Monte Vesubio (Italia), el Sakurajima (Japón), el Monte Merapi (Indonesia), el Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo), el Ulawun (Papua Nueva Guinea), el Taal (Filipinas), el Manua Loa (Hawaii, EEUU) y Galeras (Colombia). Aunque una de las erupciones más conocidas por su brutalidad fue la del volcán Krakatoa situado en una isla del Pacífico con el mismo nombre, el año 1883, la cual con una magnitud energética 10 veces superior a la bomba atómica se cobró la vida de todos sus habitantes convirtiéndose en el suceso geológico más importante de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios