Los peluches para colgar en el bolso que pueden llegar a costar 40.000 euros
Unos muñecos que se fabrican en China se han convertido en la última sensación; en Valencia se pueden encontrar en dos tiendas de zapatillas de ediciones limitadas
Se llaman Labubu y son unos pequeños peluches con orejas puntiagudas y sonrisa gamberra que se han convertido en el último objeto de moda. Se ... llevan como llaveros colgando de bolsos de Hermès o Vuitton y han tenido tanto éxito que en su página oficial están agotados. En el mercado de la reventa alcanzan precios disparatados y conseguir uno original, sobre todo de los modelos más escasos, es cada vez más difícil. En Valencia sólo se venden en dos tiendas, Select Store y Sneaker Lane. Las dos están especializadas en zapatillas deportivas especiales o difíciles de conseguir, de ahí que encaje la venta de los Labubu.
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Aún así, ambas tiendas no tienen el catálogo completo. Hay más de 300 tipos diferentes de Labubus, con variaciones de color, tamaño y postura, y además se venden en cajas sorpresa, lo que estimula la compra por parte de coleccionistas que buscan los modelos más escasos. «Hay un montón de Labubus», explica Ignacio Ygueravide, de Sneaker Lane. «Las cajas selladas se compran a ciegas. Cada colección tiene seis muñecos distintos y de ellos uno es secreto y es improbable que te toque. La gente los va coleccionando y además hay un mercado de reventa enorme, un set de 120 euros se puede revender a 350 euros», añade. «En la web de Pop Mart está todo agotado, nosotros los compramos a reventa a un precio más caro del que sale inicialmente y luego a su vez los revendemos», cuenta Óscar Regadera, de Select Store.
Hay más de 300 tipos diferentes de Labubus, con variaciones de color, tamaño y postura, y además se venden en cajas sorpresa, lo que estimula la compra por parte de coleccionistas que buscan los modelos más escasos.



La empresaria Mariola Hoyos, amante y seguidora de la moda, tiene varios Labubus que combina con sus bolsos de lujo dándole un aspecto más infantil y juguetón a la pieza. Cuando ella los compró, hace más de un año, todavía había existencias en la web oficial, ahora están agotados. «Los conocí por las redes, viendo tendencias, y elegí uno marrón (el chico) y uno rosa, a los que les cambió la ropa según el bolso que lleve».
El mercado de estos 'monstruitos' ha crecido tanto que ahora se venden complementos de todo tipo para personalizarlos. «La empresa china que los produce ha empezado a colaborar con firmas y ha sacar ediciones especiales como la de Carhartt», explica Ygueravide. «Ahora mismo, la burbuja es tan enorme que algunos modelos muy exclusivos se han llegado a vender en subastas por 30.000 o 40.000 euros. Una barbaridad».
Labubu fue creado en 2016 por el dúo artístico Kasing Lung (ilustrador hongkonés) y la empresa Pop Mart.
¿Cuándo pasó a ser accesorio de lujo? Fue en 2024, cuando la cantante Lisa, del grupo surcoreano Blackpink, llevó un llavero de Labubu en su bolso. Se acabó convirtiendo en tendencia cuando lo copiaron Rihanna, Dua Lipa y Kim Kardashian en sus bolsos de lujo. Ahora son el accesorio imprescindible en el mundo de la moda, y adornan bolsos Hermès, Chanel, Loewe, Fendi y Vuitton. Veremos hasta cuándo.
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