Inma Lahiguera, la enfermera que ha logrado el éxito con una firma de moda
Brunnoi es una marca que empezó como un hobby de dos amigas y ahora apuesta por ediciones limitadas, diseños clásicos y mucha personalidad
Inma Lahiguera y Susi Domenech fundaron la firma de ropa Brunnoi hace año y medio. «Crear una marca de moda era una idea que nos ... rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, se lo propuse a mi amiga y no dudó en lanzarse de cabeza conmigo. Al principio fue casi como un hobby, compartíamos lo que hacíamos en redes, pero pronto empezaron a conocernos y a llamarnos de alguna revista, nos dieron un premio en Madrid y el proyecto fue tomando forma, nos dimos cuenta de que era algo más serio«.
Los comienzos no fueron fáciles. «Tuvimos muchas dudas y miedos, ya que no es fácil iniciar una marca desde cero, pero al final, nuestras ilusiones y el apoyo que nos dimos la una a la otra y una visión compartida del sector pudieron con cualquier adversidad».
El proyecto fue creciendo hasta que crearon colecciones continuas y las pusieron a la venta en su propia web. Pero una de las dos socias tuvo que dejar el proyecto. «Mi socia se dedica al mundo de la moda porque tiene una tienda de ceremonia y comunión, La folie (su tienda está en Silla) y tuvo que dejarse este proyecto porque estaba desbordada en su trabajo. Brunnoi había dejado de ser un hobby y necesitaba mucha dedicación», cuenta Inma, que se tuvo que hacer cargo del proyecto a tiempo completo.
Lejos de amilanarse, la diseñadora y CEO de la firma está convencida de la viabilidad de Brunnoi. «Con tan solo año y medio que lleva la marca nos hemos posicionado dentro del mundo de la moda aquí en Valencia y en gran parte de España».
Sus colecciones son atemporales. «No seguimos ninguna tendencia de moda, sino que optamos por unos diseños clásicos y que perduren en el tiempo. Intentamos que nuestros diseños tengan mucha personalidad. Apostamos por unas ediciones limitadas, donde puedes encontrar blusas vestidos, pantalones y algún complemento».
Además de la venta en web, la firma tiene un córner en la calle Isabel la Católica en Valencia, en el espacio multimarca Place. Su próximo objetivo: «seguir creciendo y llenar los armarios de nuestras Brunnoi lovers».
Las colecciones, pequeñas y con precios ajustados, utilizan tejidos naturales y guiños a la ropa infantil. «Nos encantan los volantes, los tejidos de cuadro vichy, las mangas abullonadas y el nido de abeja… En definitiva diseños que no pasan de moda, sólo cambian los tejidos y colores en función de la estación del año».
La firma produce en dos talleres externos que confecciona todas las prendas. «Compramos los tejidos aquí en España y confeccionamos aquí en Valencia también».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión