La cosmética que creció en Lanzadera abre su primera tienda en Valencia
Saigu aterriza en la capital del Turia después de consolidar una marca que nació en Menorca en 20019
Es imposible entender Saigu Cosmetics, la marca de maquillaje española, sin mirar hacia el Mediterráneo. El proyecto nació en 2019 en Menorca con «una interpretación ... de la belleza natural y consciente y un compromiso con el entorno», y acaba de abrir su segunda tienda física en Valencia -la primera se encuentra en Barcelona, donde están presentes desde 2023-.
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La conexión con Valencia tiene que ver además con sus inicios, ya que el proyecto de David Hart y Gerard Prats entró en la aceleradora Lanzadera en 2019, y supuso «un paso clave en su desarrollo y profesionalización como marca emergente», explican desde Saigu en un comunicado.
La tienda física de Saigu en Valencia tiene el objetivo de ser «un auténtico espacio para experimentar el universo de la firma, para encontrar asesorías personalizadas en maquillaje, cursos de automaquillaje, talleres de colorimetría para descubrir los tonos más favorecedores de cada piel o servicios para eventos especiales«.
Saigu llega a Valencia después de haber creado tiendas efímeras con las que ha conectado con una comunidad que cada vez más «quiere probar, tocar y vivir la marca en persona. Esta nueva fase nos permitirá validar que podemos crecer en retail sin renunciar a nuestros estándares de calidad. Y, sobre todo, que el cliente disfrute de una experiencia a la altura, con más acceso a nuestros productos y con la esencia de Saigu muy presente», afirma David Hart, CEO de Saigu Cosmetics.
Además, la apuesta por Valencia es el primer paso de la marca para seguir creciendo. «La apertura de tiendas —primero con Barcelona y, ahora, con Valencia— supone la aceleración de un plan que iniciamos hace dos años. Por fin estamos en un momento en el que tenemos la capacidad —y el conocimiento— para hacerlo en mejores condiciones», añade Hart, cofundador de la marca junto a Gerard Prats.
Al evento de inauguración asistieron clientes fieles, influencers y prescriptores locales. Decoración floral y mediterránea que evoca el estilo de los patios valencianos, catering inspirado en sabores de la zona, de la mano de Pepina Pastel; música en directo… y una gran sorpresa: la presentación del nuevo colorete Terreta, una edición limitada que no se encuentra a la venta.
El colorete Terreta es un homenaje de Saigu a Valencia, un produccto en un tono anaranjado con base rosada suave en un packaging lleno de guiños a la tierra valenciana.
Otro de los aspectos diferenciadores de la nueva tienda de Saigu Cosmetics en Valencia es su diseño. Está inspirado en el propio ADN de la marca: en su compromiso con lo natural, lo honesto y lo mediterráneo. «Queríamos crear un espacio que respirase calma y autenticidad, en sintonía con una marca que apuesta por una belleza consciente y cercana», afirman desde Xarquitectos, el estudio valenciano de arquitectura e interiorismo que ha desarrollado el proyecto.
Para plasmarlo han trabajado con una paleta de materiales cálidos y naturales —maderas claras, textiles suaves, metacrilatos translúcidos…—. «El diseño fluye con formas suaves y una distribución que invita a la calma, evocando el ritmo pausado de la vida mediterránea», añaden sus creadores.
Saigu Cosmetics se fundó en febrero de 2019, fruto de la colaboración entre Gerard Prats, químico especializado en dermofarmacia y cosmetología, y David Hart, emprendedor especializado en marketing online, ambos menorquines afincados en Barcelona y amigos de la infancia.
En estos seis años de vida, Saigu Cosmetics ha acumulado más de 300 mil seguidores en redes sociales. Actualmente ya cuenta en el mercado con 17 productos de maquillaje, como base fluida, corrector, labiales, sombras de ojos o coloretes y cuatro de cuidado de la piel, como limpiadores y sérums multi activos.
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