Alerta ante las falsas multas de 1.500 euros que llegan por correo electrónico
La DGT ya informó hace meses que las notificaciones únicamente se pueden consultar en internet si el usuario está dado de alta en la Dirección Electrónica Vial
LAS PROVINCIAS
Lunes, 9 de diciembre 2019
La DGT, que ahora está en plena temporada alta de controles en carreteras ante las comidas y cenas de Navidad, alerta de tanto en tanto de los diferentes bulos que circulan por internet y que comprometen a los conductores, bien sea en carretera o con temas relaciones con la conducción. No hay semana en la que desde la Dirección General de Tráfico no se notifique un aviso importante para evitar imprudencias sobre el asfalto o incluso desde casa. En este caso ha tocado el turno de la segunda opción, ya que el aviso que ahora más está cogiendo fuerza es el de evitar caer en las falsas multas de 1.500 euros que llegan vía correo electrónico. Un 'click' puede poner los datos más personales en la mano directa de los delincuentes.
Noticia Relacionada
La DGT pone el ojo en las comidas y cenas de empresa
El método es tan sencillo como alarmista. Un usuario recibe un correo que a simple vista lleva los logotipos oficiales de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior. En el texto del email se describe que el conductor, quien recibe el correo, ha sido cazado en un supuesto radar y que para revisar la factura debe pinchar en un enlace que se destaca. Ante una llamada así de atención, lo fácil es acceder a la web que se dirige con el fin de consultar y confirmar la aparente multa. Hacer caso al mensaje puede conllevar más de un dolor de cabeza.
La DGT ya salió al paso de este email que empezó a circular el pasado verano. Ahora, como todo buen bulo, vuelve a moverse en busca de víctimas a las que robar los datos personales aprovechando un miedo innecesario. Es por ello que el organismo estatal ha querido aclarar que nunca envían las notificaciones de las multas vía email y que la única posibilidad de comprobar en internet una sanción impuesta es siempre y cuando el conductor se haya dado de alta como usuario en la Dirección Electrónica Vial. Si éste no es el caso, hay que sospechar y desconfiar.
Más noticias
- El peaje de las autopistas subirá de nuevo a partir del 1 de enero
- Alerta si ves una moneda en la puerta de tu coche: así es el nuevo método que utilizan los ladrones para robar
- La DGT establece las carreteras «conflictivas» y sus alternativas valencianas para evitar los atascos
- La DGT explica cómo puedes pagar una multa