El incendio de Ceuta calcina más de 40 hectáreas de alto valor ecológico

Uno de los bomberos trabaja en el incendio forestal en Ceuta. /Efe
Uno de los bomberos trabaja en el incendio forestal en Ceuta. / Efe

Para el control del fuego se han desplazado hasta la zona un total de 47 efectivos que, en una primera aproximación, han empleado más de 200.000 litros de agua para sofocar las llamas

El incendio forestal que ha afectado a la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera, en Ceuta, que ya está controlado, ha quemado, según una nueva estimación realizada por los técnicos, más de 40 hectáreas de superficie con un alto valor ecológico.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, para el control del fuego se han desplazado hasta la zona un total de 47 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios que han empleado -en una primera aproximación- más de 200.000 litros de agua para sofocar las llamas. Han utilizado 9 vehículos con carga de agua y otros 7 para el transporte de personal.

Además, se están utilizando tres helicópteros, uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una cuba de 4.500 litros de agua que opera desde las 11.00 horas; otro de la Unidad Militar de Emergencias (UME); y un tercero e transporte y extinción con una brigada de refuerzo del plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca), que se ha desplazado desde Málaga.

Este último recurso del Infoca ha sido ofrecido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que esta mañana se ha puesto en contacto con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, para interesarse por la situación.

La UME ha desplazado a Ceuta 58 efectivos y una veintena de vehículos de la base de Morón de la Frontera, que están trabajando en la zona de Calamocarro.

No se descarta utilizar, en función de la evolución del viento, el hidroavión del Ministerio que esta mañana no ha podido operar debido a las turbulencias.