Expulsan a una mujer de una piscina pública por llevar un bañador de pantalón corto

Expulsan a una mujer de una piscina pública por llevar un bañador de pantalón corto

La mujer, que se vio obligada a abandonar el recinto de Alicante, denunció los hechos ante la Guardia Civil

MÓNICA LÓPEZ

Una mujer fue expulsada el pasado viernes de la piscina municipal de Pilar de la Horadada en Alicante por llevar un bañador de pantalón corto. Su hija de menos de dos años y ella tuvieron que abandonar el recinto tras ser interceptadas por el socorrista, quien le dijo que no llevaba una vestimenta adecuada para el baño.

Gemma Rodríguez, la afectada, se levantó para enseñarle que se trataba de un bañador de pantalón, y el socorrista insistió en que la prenda incumplía las normas de la piscina. Al hablar con la conserje sobre el bikini, esta le dijo que lo que ella llevaba era un «bañador de hombre» y que las mujeres debían ir con «braguitas».

Gemma rellenó una hoja de reclamaciones por la que se le devolvió el dinero de la entrada, y abandonó el recinto con su hija llorando. Aunque el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero, habló con ella por teléfono disculpándose ante el «error» y lo comunicó a los medios de manera individual, el ayuntamiento de la localidad no ha hecho ninguna declaración oficial respecto al incidente.

Su pareja contó lo ocurrido a través de una publicación de Facebook, que se ha compartido más de 3.000 veces. La afectada ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de San Javier (Murcia) por el suceso, donde asegura no comprender porqué un hombre puede entrar en la piscina con un «bañador-bermuda» y ella no, siendo una prenda diseñada para el agua, según la propia tienda de ropa.

Fotos

Vídeos