Dos 'flexlivings' en emplazamientos únicos para largas, medias y cortas estancias
Livensa Living, uno de los mayores operadores y propietarios de residencias de estudiantes, cuenta con dos edificios 'flex' en Valencia: el de Marina Real y el de Valencia Viveros
Suplementos
Domingo, 25 de mayo 2025
Livensa Living, uno de los mayores operadores y propietarios de residencias de estudiantes y 'flexlivings' de la península Ibérica, cuenta con dos edificios 'flex' altamente consolidados en la ciudad de Valencia: el de Marina Real, en la calle Francesc Cubells, 7, recientemente renovado, y el de Valencia Viveros, en la calle Ruaya, 9, abierto en septiembre de 2023.
Livensa Living Studios es pionera en satisfacer la creciente demanda de alojamientos de carácter temporal y flexible en nuestro país, no solo para estudiantes sino para todos aquellos que necesitan un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades y servicios. Las estancias pueden ser de varios meses, semanas o días, hasta un máximo de un año -renovable-, sin complicaciones burocráticas e incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios, actividades, eventos y el uso y disfrute de espacios comunes. Un concepto cada vez más demandado por todo tipo de ciudadanos y de todas las edades: desde ejecutivos que necesitan mudarse a una ciudad durante unos meses, nómadas digitales o, simplemente, personas que, temporalmente, necesitan una solución habitacional cómoda y acogedora. Todo ello, sin olvidar las necesidades de alojamiento de los universitarios, como consecuencia de la disparidad entre la oferta y la demanda actuales.
Livensa Living Studios Marina Real, se encuentra en la zona del Cabanyal, muy cerca de La Marina de Valencia y de la playa de las Arenas, muy bien comunicada con el centro y con las universidades. Cuenta con 400 estudios, de los cuales 50, son de ocupación doble. El edificio acaba de pasar por un cuidado proceso de renovación, homenajeando la cultura y tradición valenciana más arraigada, y su capacidad para adaptarse a la realidad actual, sin perder su esencia más auténtica. Además, como gran novedad, incorpora en parte de su fachada, la delicada obra 'Entre Azulejos y Mareas', realizada por la renombrada artista valenciana @Julieta XLF, quien ha plasmado sus patrones y paletas creando un mosaico urbano vibrante. Se inspira en el Cabanyal, con sus icónicas casas marineras de coloridas fachadas decoradas con azulejos tradicionales, y por supuesto en el mar, tan presente en la vida del barrio y la ciudad, en un lenguaje visual contemporáneo que respeta la tradición mientras mira hacia el futuro.
Livensa Living Studios Valencia Viveros, por su parte, está ubicado en el barrio de Benimaclet, a cinco minutos a pie del cauce del río Turia y a diez minutos del centro, al cual se accede tras cruzar el puente de los Serranos. Dispone 170 estudios con cocina completa y 84 estudios con Kitchenette, muchos de los cuales permiten ocupación doble. Desde su apertura, el edificio también cuenta con una doble intervención artística, de la mano de @Zoonchez, representando una alegoría a los colores y espíritu mediterráneos.
Al igual que con sus residencias de estudiantes, Livensa mantiene en la marca Studios la esencia de la compañía creando entornos acogedores, inspiradores, dinámicos y con diseños atemporales que cumplan con toda su funcionalidad. Los huéspedes y residentes cuentan con numerosos espacios comunes, incluyendo: terrazas, piscina, salas de estudio y biblioteca, zona de juegos, cine, gimnasio, y salas privatizables para momentos especiales. En el ámbito más privado, ofrecen estudios individuales completamente equipados, con cocina completa o kitchenette en el caso de los dobles, y baño privado. Su concepto de diseño interior siempre enriquece sus espacios comunes con claros referentes culturales, gráficos, de la naturaleza y sociales, siempre poniendo en valor la idiosincrasia de la ciudad en la que están ubicados sus edificios.