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Martes, 27 de marzo 2018
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Durante los últimos años, el alquiler de apartamentos o casas rurales ha crecido. La aparición de plataformas de Internet como Air B&B o Booking han favorecido el auge de esta manera de viajar. Pero, muchas veces se desconocen los derechos que se tienen.
Si se ha contratado un apartamento en alquiler con una empresa directamente o a través de un intermediario (inmobiliaria, agencia…), en caso de que las calidades o condiciones no se ajusten a lo que nos ofrecieron, habrá que reclamar directamente a esa entidad. Si esta no atiende a la reclamación en el plazo de un mes, se podrá acudir al arbitraje de consumo o a los tribunales de justicia, en cuyo caso hay que recordar que si la reclamación no supera los 2.000 euros no será necesario abogado ni procurador. Si el contrato es entre particulares (incluyendo, por ejemplo, cuando alquilamos a un particular a través de aplicaciones para móvil) no rige la legislación en materia de consumo, por lo que habría que acudir al juzgado.
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