¿Qué sucede si se retrasa o cancela mi vuelo?
Qué se puede hacer frente a esta situación en Semana Santa
las provincias
Lunes, 26 de marzo 2018
Uno de los problemas más comunes que suelen afectar a los viajeros en los días festivos es la cancelación y retraso de los vuelos. Frente a esto los pasajeros pueden hacer varias cosas.
En caso de retraso (dependiendo de la distancia a la que nos dirijamos, será a partir de las dos, tres o cuatro horas), la compañía ofrecerá a los pasajeros información de sus derechos, comida, bebida, dos llamadas de teléfono gratuitas y, en función del retraso, alojamiento en un hotel (facilitando el transporte desde el aeropuerto). Si, además, el retraso supone un perjuicio para el usuario (pérdida de un enlace con otro vuelo, días de vacaciones, excursiones pagadas…) hay que recopilar toda la documentación que lo pruebe y exigir a la compañía aérea un resarcimiento económico. En caso de cancelación la compañía debe ofrecer el reembolso del billete o un transporte alternativo hasta el destino final, además de las indemnizaciones correspondientes.
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