La matrícula de los coches que deben pasar la ITV durante 2020
Las revisiones dependerán del tipo de vehículo y de su antigüedad
LAS PROVINCIAS
Martes, 7 de enero 2020, 20:17
No pasar la ITV cuando toca es un peligro para la seguridad vial además de acarrear duras sanciones. La periodicidad a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos dependerá del tipo de vehículo y de su antigüedad.
Poseer un vehículo nos dota automáticamente de una serie de responsabilidades y deberes que tenemos que llevar con la mayor seriedad, ya que repercute en beneficio propio.
Por primera vez
Una de las primeras dudas que surgen a los propietarios de coches de primera matriculación, es conocer que trámites se necesitan para llevar nuestro vehículo a pasar la ITV por vez primera; normalmente nos llegará a nuestro domicilio una carta a modo de recordatorio indicándonos la proximidad de la fecha a realizar la citada inspección.
De todos modos, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado las matrículas de los vehículos que deben pasar la ITV en los próximos meses, y que puedes consultar aquí:
ENERO: JLN y siguientes
FEBRERO: JMF y siguientes
MARZO: JMY y siguientes
ABRIL: JNR y siguientes
MAYO: JPK y siguientes
JUNIO: JRG y siguientes
JULIO: JRZ y siguientes
AGOSTO: JSK y siguientes
SEPTIEMBRE: JTB y siguientes
OCTUBRE: JTN y siguientes
NOVIEMBRE: JVH y siguientes
DICIEMBRE: JVZ y siguientes
Siguientes años
Una vez pasada la primera inspección, las siguientes revisiones dependerán del tipo de vehículo:
Ciclomotores, de primera matriculación y de menos de tres años de antigüedad están exentos, a partir de tres años la revisión deberá de realizarse cada dos años.
Motocicletas, quads y cuadriciclos están exentos los de primera matriculación y antigüedad menor de cuatro años, a partir de ahí la inspección será cada dos años.
Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos, de cuatro a diez años cada dos años será la revisión y a partir de diez años, tendremos visita cada año.
Noticia Relacionada