Cómo crear y enviar 'stickers' en WhatsApp con tus propias fotos

Cómo crear y enviar 'stickers' en WhatsApp con tus propias fotos
Pixabay

Es necesaria una aplicación adicional para poder crear y compartir tus diseños personalizados

LAS PROVINCIASValencia

Una de las últimas novedades de WhatsApp permite personalizar aún más la expresividad dentro de la app: el sistema de mensajería posibilita el envío de sus recientes 'stickers' con fotos propias del usuario, ofreciendo una experiencia comunicativa completamente adaptada al emisor.

Después de los emoticonos y el 'boom' de los gifs, la aplicación ha desarrollado este tipo de pegatinas en su actualización más reciente. El procedimiento para usarlas es muy similar al de enviar un gif en un chat privado o de grupo: basta con pulsar sobre el icono del emoji que aparece al abrir el teclado, pero esta vez hay que seleccionar la función 'sticker' que aparece justo a la derecha del todo, sobre el símbolo de un pequeño post-it.

Así se crea un sticker en la app Sticker Studio.
Así se crea un sticker en la app Sticker Studio. / Sticker Studio

Aparte de los predeterminados, si pulsas en «Añadir +» se pueden descargar distintos paquetes de stickers. Pero quienes quieran ir más allá y darle más significado a sus mensajes, pueden mandar sus propias creaciones generando estas 'pegatinas' a partir de fotos propias. Para ello, hay que instalar en el dispositivo aplicaciones como Sticker Studio o Sticker Marker. Una vez realizado este paso, al pulsar sobre el botón '+' de estas apps se puede subir una imagen de la galería o hacer una en el mismo momento.

Cuando se tiene por fin la imagen seleccionada, se puede editar, delimitando con el dedo la foto a recortar para crear la silueta que formará el sticker y guardarla en una galería personalizada, llamadas packs. Después solo hace falta pulsar el icono de WhatsApp (o busar la opción 'export to WhatsApp' si usas una app diferente a Sticker Market) para exportar tus diseños a la aplicación de mensajería y poder compartirlos con tus contactos.

Más sobre WhatsApp

 

Fotos

Vídeos