Cómo enviar «stickers» por Whatsapp en Android e Iphone

Cómo enviar «stickers» por Whatsapp en Android e Iphone
Pixabay

La nueva función de la aplicación está disponible en la versión 2.18.329 para los usuarios de Android y 2.18.100 para los de iOS

LAS PROVINCIASValencia

Los «stickers» llegan a WhatsApp. La compañía ha confirmado que esta nueva función estará disponible en las próximas semanas tanto para los usuarios de iOS como para los de Android, aunque en un principio tendrán que conformarse con la edición limitada de los diseños creados por la compañía. Sin embargo, desde la aplicación han añadido que también se incluirán 'pegatinas' de terceros para «permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp».

Además de los gifs, la red social pondrá a disposición de sus millones de usuarios esta visual manera de expresar emociones, que ya se podía utulizar en plataformas como Facebook Messenger o Telegram. Formar parte del mismo grupo posibilita que los usuarios de WhatsApp puedan aprovecharse desde el principio de las 'pegatinas' que ya emplea el gigante de Zuckerberg.

La nueva función de la aplicación está disponible en la versión 2.18.329 para los usuarios de Android, y 2.18.100 para los de iOS y estos serán los pasos para poder utilizarla:

Usuarios de Android

1.
Accede a la Play Store
2.
Busca WhatsApp y pulsa sobre «Actualizar» la aplicación, ya que se necesita la versión 2.18.329 para poder utilizar los «stickers».
3.
Tras actualizar la app, entra a un chat y ve al emoticono sonriente, como si fueses a mandar cualquier 'emoji'.
4.
Al lado de 'GIF' aparecerá un nuevo icono, la pegatina de los «stickers».
5.
Tras esto, en el menú superior izquierdo aparecerán las colecciones de pegatinas que tienes en tu dispositivo, en un icono de una taza de café. Solo tendrás que apretar sobre el que quieras para poder enviarlo.
6.
En el mismo menú aparecerán tres iconos más: un reloj, para ver los últimos «stickers» utilizados; una estrella, donde aparecerán los favoritos; y un corazón, en los que se agrupan por sentimientos.
7.
Para ampliar la colección de «stickers», pulsa sobre el «+» situado a la derecha y descarga los que más te gusten de la pestaña «Todos los stickers». En la opción «Obtén más stickers» podrás descargarte pegatinas de terceros.
8.
En «Mis stickers» se guardan todos los que forman parte de tu colección. Si quieres añadir alguno que te manden por Whatsapp, solo tienes que pulsar sobre él en «Ver más» y «Descargar».

El icono de la taza, donde se agruparán los «stickers».
El icono de la taza, donde se agruparán los «stickers». / WhatsApp

Usuarios de iOS

1.
No hace falta que actualices nada, porque la activación de los «stickers» en la app se hará de forma automática una vez tengas instalada la versión 2.18.100 de WhatsApp.
2.
Ten en cuenta que no funcionará si tienes instalado iOS 7 o versiones posteriores.