Borrar
Instalaciones de PortAventura. Josep Lago / AFP
Comunicado de Port Aventura ante la huelga convocada el sábado 19 de abril

Comunicado de Port Aventura ante la huelga convocada el sábado 19 de abril

La empresa explica a los clientes cómo actuar ante la imposibilidad de garantizar que las visitas o estancias se ajusten a los estándares habituales de calidad

Andoni Torres

Valencia

Jueves, 17 de abril 2025, 17:43

La huelga planea sobre Port Aventura en plenas vacaciones de Semana Santa. CC OO y UGT, representantes de los trabajadores del parque de atracciones, han convocado una concentración el próximo sábado, 19 de abril, a partir de las 8.00 horas, en la entrada de los empleados, coincidiendo con una jornada de huelga general en el complejo.

Los trabajadores se movilizan por «unas condiciones laborales justas», según han indicado a través de un comunicado los sindicatos que les representan. El objetivo es conseguir un «convenio digno» con el que mejorar las condiciones laborales en aspectos como los horarios, la carga de trabajo o las jornadas máximas; así como un incremento de plantilla y definir las funciones de cada puesto de trabajo «para garantizar un servicio de calidad y evitar la sobrecarga».

Ante esta situación, la empresa que explota PortAventura World ha emitido, a través de su página web, un comunicado en el que explica que «si bien la compañía ha activado protocolos de operativa y seguridad para asegurar la experiencia habitual a todos los visitantes en parques y hoteles, no puede garantizar que tu visita o estancia se ajuste a los estándares de calidad de PortAventura World. Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar».

La empresa informa a los clientes que tienen a su disposición «de mayor flexibilidad para que su experiencia no se vea afectada. Si has realizado tu compra en nuestra web, revisa tu correo: te hemos enviado información importante acerca de tu reserva», explica.

Los clientes que tengan entradas con fecha 19/04 y decidan no visitar el parque, no tendrán que hacer ninguna gestión, ya que las podrán utilizar cualquier día de esta temporada, según explica la empresa de PortAventura World.

Los clientes que hayan realizado su compra a través de intermediarios, deberán contactar directamente con ellos, advierte la empresa, que avisa de que el resto de los días, PortAventura World operará con total normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comunicado de Port Aventura ante la huelga convocada el sábado 19 de abril