«No más chorizo»: dos valencianos se manifiestan en Londres para defender la paella
Los dos jóvenes han llevado una pancarta por la ciudad inglesa para reivindicar la receta tradicional de Valencia
A. Pedroche
Lunes, 13 de noviembre 2023, 00:30
Pocas cosas unen tanto a los valencianos como la paella. La tradición de comerla los domingos en familia es casi una religión en 'la terreta'. Pero si hay algo que une incluso más es la defensa a capa y espada de la receta original. La manera de hacerla es solo una, y están dispuestos incluso a manifestarse si hace falta. Eso es precisamente lo que ha hecho un dúo de valencianos que se dedica a hacer comedia en TikTok.
Publicidad
La pareja de valencianos se hace llamar jajajaers y no ha dudado en llevar su defensa de la paella hasta el mismísimo centro de Londres. Allí se han plantado los dos, mano a mano, con una pancarta en la que se podía leer: No more chorizo in the paella, please! (No más chorizo en la paella). Y es que en la capital inglesa existen muchos restaurantes y bares que hacen la receta...Un poco diferente a como se hace en Valencia. Le ponen chorizo, gambas, pollo, etc.
Noticia relacionada
Una experta advierte sobre los tuppers de paella valenciana
«Stop saying valencian paella when is rice with things» que significa, en castellano, «basta de decir 'paella valenciana' cuando es arroz con cosas» y «No more chorizo in the paella, please», traducido, «no más chorizo en la paella, por favor», son los dos mensajes con los que han querido proteger la gastronomía de su tierra.
Las miradas de los transeúntes era de incredulidad. Muchos directamente se reían al verlos protestar. De hecho, algunos no dudaban en llegar a pedirles fotografías. Algo a lo que ninguno de los dos se negaba, pues así llegaría su mensaje a más gente.
En los comentarios del vídeo, muchos les gradecen el gesto y se pueden leer respuestas como «No todos los héroes llevan capa» o «No se puede poner chorizo. no tiene lógica. Es como si al kebab le pones pescado». También ha habido mucho usuario defendiendo que cada uno hace la paella como quiere. Por último, un usuario afirma haber visto en Londres hasta un sándwich de paella. Si el dúo ha leído ese último comentario, puede que vuelvan a Londres para una nueva protesta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión