Euromillones sortea el cuarto bote más grande de su historia: 188 millones

Bote de Euromillones: 188 millones de euros el viernes 20 de septiembre
Boletos para el bote de Euromillones de 188 millones, en el sorteo del viernes 20 de spetiembre. / P. H.

Un único acertante en el sorteo del viernes 20 de septiembre de Euromillones ganaría el premio más grande del año en Europa

P. H.

Euromillones sigue sin ganadores y su bote para el sorteo de este viernes ha aumentado a 188 millones de euros. La loto europea que opera en España Loterías y Apuestas del Estado (la otra es Eurojackpot, gestionada por la ONCE) pone en juego el cuarto premio más grande de su historia, siempre que haya un solo ganador.

Además, el bote es el más grande ofrecido en los sorteos de Euromillones de este año. Hasta ahora, en este 2019, el premio más elevado a un único ganador fue el del 19 de febrero, cuando hubo un acertante de 175,4 millones de euros. El dinero viajó a Irlanda, tras conseguir los cinco números y las dos estrellas.

Un nuevo millonario en España gracias a Euromillones de este viernes 20 de septiembre

Por encima del bote del viernes 20 de septiembre aparecen los tres premios más grandes entregados por Euromillones. Todos ellos fueron de 190 millones (el tope máximo del juego) y tocaron en España (octubre de 2017), Portugal (octubre de 2014) y Reino Unido (agosto de 2012).

Tras el bote de 173 millones ofrecido en el sorteo de este martes, 17 de septiembre, Euromillones supera el que hasta ahora era el cuarto premio entregado a un solo ganador. Aquel cayó también en Reino Unido: 185 millones de euros convertidos en libras en julio de 2011.

En el anterior sorteo de Euromillones, el viernes 13 y con 162 millones de bote, uno de los cuatro acertantes de segunda categoría (cinco números y una estrella) validó su apuesta en Madrid.

En el sorteo precedebre, el martes 10 de septiembre, lógicamente tampoco hubo en toda Europa ningún ganador de primera y segunda categoría, y el único acertante en España de tercera selló su boleto en Alginet (Valencia), que quedó cerca de los 149 millones de bote.

Últimos sorteos de Euromillones

Sorteos del jueves 19 de septiembre