Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El Ferrari del 57 subastado el pasado viernes.
¿Es este el nuevo coche de Messi?

¿Es este el nuevo coche de Messi?

Se ha vendido por 35 millones y, según los rumores, no solo lo ha comprado el delantero del Barça, sino que se lo ha birlado a Ronaldo

Carlos Benito

Viernes, 12 de febrero 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que alguien se gaste su sueldo de un año en un coche no es noticia. No hay más que reparar en la extensión del mileurismo y en los precios de los vehículos nuevos. Que Lionel Messi se gaste su sueldo de un año en un coche aporta a la historia cierto matiz menos convencional: hablamos de un hombre que podría comprarse todos los meses el modelo más caro del mercado, ese Bugatti Veyron Super Sport de dos millones de euros, y aún le sobraría para regalar unos cuantos a las amistades. O, si lo prefiere, podría darse el capricho de estrenar un utilitario cada día, para evitar la rutina y el aburrimiento.

Pero el coche que le atribuyen no es una cosa normal: se trata de una de las grandes joyas de la historia del automovilismo, un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de leyenda, el primero que superó la media de doscientos kilómetros por hora en una vuelta en las 24 Horas de Le Mans. Se ha subastado en el salón Rétromobile de París por 32 millones de euros, 35 si se incluyen los gastos administrativos, con lo que se ha convertido en el coche más caro de la historia, al superar los 34 millones pagados hace un par de años por otro Ferrari clásico.

El comprador, cómo no, fue un personaje anónimo que no estaba presente en la sala, pero los rumores se han apresurado a ponerle cara. El diario Sport atribuye al millonario italiano Alessandro Proto la noticia de que el nuevo propietario del Ferrari es Messi, y no solo eso: el delantero del Barça se habría impuesto en la puja a su eterno archirrival, Cristiano Ronaldo, que al parecer también deseaba ese antojito fabricado en 1957. El periódico deportivo apunta que personas del entorno del futbolista argentino han negado la compra. La empresa de Alessandro Proto, por cierto, es la misma que asegura haber vendido a Florentino Pérez un ático de 40 millones en Nueva York, una información que el presidente del Real Madrid ha desmentido, pero de la que la firma asegura tener pruebas.

En Estados Unidos, la cadena CNBC ha propuesto otra teoría sobre la identidad de la persona que va a guardar el coche en su garaje: según ellos, se trata de Brian Ross, un promotor inmobiliario de Ohio apasionado del cavallino rampante. No se sabe si el importe equivale también a su salario anual, pero seguro que Ross está igualmente alejado del mileurismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios