Villalonga retira varios perros de un terreno privado que atemorizaban a los vecinos
Este problema se arrastra desde hace una década en la Llacuna donde una propietaria acoge un gran número de animales que se escapan
a.talavera
Jueves, 19 de agosto 2021, 23:41
Los vecinos y personas que pasan por la Llacuna de Villalonga están aterrorizados por la presencia de decenas de perros que les atacan o entran ... en sus propiedades. Éste problema se arrastra desde hace una década ya que una vecina de la zona recoge a estos animales callejeros y los deja en una parcela sin control por lo que muchas veces se escapan.
El equipo de gobierno de esta localidad de la Safor lleva tiempo intentando acabar con esta situación que genera gran malestar en este punto del término. Dentro de las iniciativas planteadas el pasado miércoles tuvo lugar un operativo en el que participaron la Policía Local, la Guardia Civil así como la protectora de animales y numerosos voluntarios para hacer efectiva la captura de los canes que se encontraban dentro de la parcela bajo la custodia de su propietaria.
En esta ocasión fueron retirados cinco perros pero el operativo se repetirá en los próximos días para llevarse el resto de animales que no pudieron coger por la «falta de colaboración de la dueña». En estos momentos se desconoce el número exacto de canes pero aseguran que ha habido temporadas en los que se han contabilizado más de 30 en este terreno situado junto a la carretera y en una zona de paso.
Fuentes municipales explican que es «difícil llegar a acuerdos con la propietaria d la parcela» pero que es necesario acabar con esta situación que está generando graves problemas de convivencia.
Las personas que pasean por la zona tienen que ir con un palo para asustar a los perros cuando corren hacia ellos e intentan morderles, además los animales también invaden la carretera o entran en las casas cercanas y matan a los animales de granja.
«Es un tema importante porque pueden pasar cosas todavía más graves», señalan desde el consistorio de Villalonga que recuerda que estos animales han mordido a algún ciclista.
Los miembros de la protectora intentan convencer a la dueña del terreno para que deje que se lleven a los animales a un lugar donde estarán e mejores condiciones. Y es que estos perros no tienen un control veterinario y algunos presentan problemas de alimentación, según señalan desde el consistorio.
Ante la falta de colaboración de la propietaria que no desiste en su afán de acoger animales, el Ayuntamiento de Villalonga está llevando a cabo también acciones administrativas para conseguir que valle el terreno y que se ocupe de los animales para que no causen problemas.
Cabe recordar que hace dos años ya se retiraron más de una decena de perros de esta misma parcela pero poco después la mujer acogió de nuevo otros animales por lo que la cuestión de inseguridad se mantiene hasta la actualidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión