Real de Gandia instala dos nuevos desfibriladores
El pabellón municipal y el coche de la Policía Local cuenta con los aparatos
redacción
Lunes, 21 de diciembre 2020, 17:46
El Ayuntamiento del Real de Gandia, acaba de adquirir dos nuevos desfibriladores, en este caso, para el recién estrenado Pavelló Esportiu Muncipal y ha renovado el del coche de la Policía Local, que se suman a los otros dos que ya hay en el municipio.
«Tener un desfibrilador puede salvar vidas y educar a nuestros vecinos y vecinas a convivir con él es muy positivo», señaló ayer el ayuntamiento. El objetivo municipal es lograr que su municipio sea un territorio cardioprotegido, preparado para salvar vidas ante las paradas cardiorespiratorias. Por este motivo, se han instalado dos Desfibrilador Operacional Conectado (DOC).
En el momento en que la persona que vaya a utilizarlo lo abra, se envía a Mondial Assistance la señal, y personal de esa compañía se pondrán en contacto con el usuario para indicarle los pasos a seguir. Al mismo tiempo Mondial Assistance llamará a los servicios de emergencia para informarles y solicitar su ayuda.
El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, señaló en la presentación de estos dos nuevos aparatos que «así se garantiza la seguridad de las y los deportistas que utilizan el Pavelló Esportiu Municiapal y de aquellas personas que lo visitan, y el del coche de la Policía Local de una forma más general ya que puede desplazarse a cualquier punto, y es que, en casos de emergencia, una respuesta inmediata ante cualquier parada cardiorrespiratoria puede salvar vidas».
La cardioprotección en el Real de Gandia sigue sumando efectivos, ya que cuenta con dos desfibriladores más que están instalados en el campo municipal «Juan Peiró» y en el colegio Beato Carmelo.