Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Ediles del PSPV de Villalonga antes de presentar la moción de censura fallida. LP
El PSPV presenta una moción de censura en Villalonga y la interventora la rechaza por falta de apoyos

El PSPV presenta una moción de censura en Villalonga y la interventora la rechaza por falta de apoyos

Compromís exige la dimisión del socialista Enric Llorca, involucrado en varias causas judiciales

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA

Miércoles, 22 de junio 2022, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV de Villalonga ha intentado registrar este miércoles por la mañana una moción de censura con el fin editar un pacto entre socialistas y Compromís, pero no ha sido posible. La secretaria interventora del Ayuntamiento la ha rechazado ya que el escrito no contaba con los apoyos suficientes para poder prosperar.

Los socialistas ganaron las pasadas elecciones pero no pudieron gobernar ya que se formó un pacto entre PP, Compromís y Fer Poble, una formación con ex socialistas. La rivalidad de todas agrupaciones contra el alcalde anterior y aún edil, Enric Llorca, involucrado en varias investigaciones judiciales impidió cualquier tipo de pacto.

Tras años de gobierno de los tres partidos, hace unas semanas Compromís salío de este ejecutivo, dejando sólo al alcalde Román Garrigós y a otra edil del PP, junto a las dos concejalas de Fer Poble. Eso es lo que ha motivado al PSPV a presentar la moción. Los socialistas han buscado a Compromís, quien les ha dicho en público y en privado que si Llorca seguía de concejal no habría pacto.

Este miércoles cuatro ediles socialistas han presentado la moción en el consistorio, proponiendo a la concejala del PSPV Mari Carmen Seguí Benavent como candidata a la alcaldía. Pero la secretaria del Ayuntamiento, que es quien ejerce de federataria pública, ha parado la iniciativa al carecer de apoyos.

Para que la moción se pudiera debatir debería llevar la firma de al menos seis ediles de Villalonga y sólo llevaba la rúbrica de los cinco socialistas, por lo que se entiende que no tendría apoyos. Por tanto la moción de censura no ha logrado cruzar el registro de entrada.

Los socialistas han afirmado antes de presentar el escrito que esperaban contar con el apoyo de Compromís, a sabiendas de que los nacionalistas piden la cabeza de Llorca. El PSPV ha recordado que Román Garrigós (PP) es alcalde desde 2021 gracias a su pacto con Compromís y Fer Poble.

Ahora, los socialistas confiaban en pactar con los dos ediles de la coalición nacionalista, mientras que estos han pedido que el portavoz socialista y exalcalde, Enric Llorca, deje el acta para apoyar la moción. "Se están equivocando de enemigo", han afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios