Ciudadanos renuncia a optar a la alcaldía de Beniflà
La formación naranja no pedirá cumplir el pacto de gobierno que le daba la vara de mando los dos últimos años de legislatura tras quedarse el ejecutivo en minoría
r. escrihuela
Beniflà
Viernes, 12 de febrero 2021, 23:22
Ciudadanos ha renunciado a optar a la alcaldía de Beniflà y no pedirá cumplir el pacto de gobierno que firmó con el PP y en el que se acordó que los dos últimos años de legislatura la vara de mando estaría en manos de la formación naranja.
Una situación que llega tras quedarse el ejecutivo en minoría con dos ediles de Cs y uno del PP, Borja Gironés, el actual alcalde, tras la salida de su compañero de partido, Carmelo Orozco, ahora en el grupo de no adscritos. Se mantiene en la oposición el PSPV con tres concejales. Fuentes de Cs en la Safor han afirmado que prefieren “la estabilidad que poner en juego el pueblo”. “Ganamos más peso en el gobierno y preferimos pensar primero en el municipio y no en el afán de tener la alcaldía. Ciudadanos es un partido de palabra”, han explicado desde la formación naranja.
Desde Cs también han querido dejar claro que la alcaldía “no es a cualquier precio”, aunque no han ocultado que les hubiera gustado asumir la vara de mando pero que el programa “se esta cumpliendo y seguiremos trabajando”.
Por su parte, desde el PP el primer edil ha destacado que ambos partidos “estamos trabajando muy bien y miramos por el beneficio de la gente del municipio”. De hecho, según ha apuntado Gironés, las dos ediles de Cs, Trini Ramiro y Esther Peiró, se han repartido de común acuerdo las delegaciones que dejó Orozco, así como los cargos de representación en la Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Consorcio de Residuos (COR).