Carlet destinará 10.000 euros a fomentar la apertura de nuevos negocios
El Ayuntamiento contrata a 31 personas a través del plan de empleo local
A. Talavera
Martes, 19 de abril 2022, 16:02
El Ayuntamiento de Carlet ha convocado unas subvenciones para paliar los costes que genera la apertura de un nuevo negocio dentro del dentro del Plan municipal de ayudas al emprendedor y al autónomo 2022.
La finalidad de estas ayudas es la concesión de una ayuda económica a los emprendedores o microempresas que hayan establecido o pretendan abrir un nuevo negocio o empresa en el término municipal de Carlet desde octubre de 2021 y durante el ejercicio 2022 (hasta el 30 de septiembre). Según la concejal de Empleo, Lídia López, "con las ayudas se pretende fomentar la actividad económica y reactivar la economía en el término municipal de Carlet a través del estímulo a la iniciativa empresarial".
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ciudadanos que inicien o establezcan, en el término municipal de Carlet, un nuevo negocio o empresa, siempre que tengan la condición de emprendedores o microempresas: personas físicas que ejerzan actividad como trabajador autónomo, cooperativista, socio de una pequeña o mediana empresa, sociedad laboral a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho siempre que el número de socios o trabajadores no sea superior a 5, y empresas de menos de 10 trabajadores volumen de negocios de las que no supere los 2.000.000 de euros.
Las ayudas previstas tienen el carácter de subvención a fondo perdido, adscrita a financiar los posibles gastos de establecimiento de un nuevo negocio o actividad empresarial. A cada solicitante que reúna los requisitos necesarios para ser beneficiario de las ayudas se le otorgará la cantidad correspondiente a los gastos debidamente justificados, con un máximo de 500 euros. La asignación presupuestaria será de un importe de 10.000 euros a cargo del “Plan de Fomento de Empresas” del Presupuesto prorrogado del Ayuntamiento de Carlet para el año 2022.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y finalizará el 30 de septiembre de 2022.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha el Plan Municipal de Empleo con el que invertirá 167.540,36 euros destinados a la contratación de personas desempleadas, que realizarán trabajos de mejora en los servicios municipales y permitirán adecuar el espacio urbano y los edificios públicos. En concreto, se contratarán 31 personas durante un período de 3 meses, con diferentes perfiles: cuatro administrativos, dos conserjes, 12 peones, cinco encargados, un consultor de normativa ISO y seis personas para la limpieza. Tal y como explica la concejal de Empleo, Lídia López, se trata de «contrataciones que, por un lado, favorecen el empleo y, por otra, permiten al Ayuntamiento hacer frente a las exigencias de la nueva normalidad en los espacios públicos, donde es necesaria una mayor inversión y mayores recursos humanos en atención al ciudadano, limpieza, etc”.