Un brote familiar en Sollana dispara la incidencia acumulada
La localidad tiene 227 casos por cada 100.000 habitantes mientras que los contagios también van en ascenso en la comarca
a. t.
Martes, 15 de junio 2021, 11:39
El coronavirus continúa entre nosotros y por eso no se deben relajar las medidas de autoprotección. En Sollana, después de semanas con cifras muy bajas, se ha registrado un brote familiar que ha disparado la incidencia a 227 casos por cada 100.000 habitantes, riesgo alto.
En estos momentos, la localidad tiene once casos activos, algunos de ellos asintomáticos, pero se pide prudencia para evitar que la curva suba a niveles preocupantes.
Noticia Relacionada
Novavax, la vacuna casi perfecta que no llega
Una curva que en las últimas semanas ha comenzado también a incrementarse a nivel comarcal. La Ribera registra una incidencia acumulada de 22 casos por cada 100.000 habitantes, cinco puntos por encima de la última actualización.
La comarca ya ha superado los 20.000 contagios totales y 352 han sido las víctimas mortales de esta pandemia. El departamento de salud de la Ribera se encuentra por debajo de la media valenciana (41 casos por cada 100.000 habitantes) pero desde las instituciones se recuerda que todavía seguimos en pandemia y que la relajación de las medidas no debe suponer olvidar protegerse y cumplir las normas básicas.