Arrestado un hombre en Alzira tras cometer ocho robos en 15 horas
El individuo sustrajo un vehículo arrollando al propietario y en su huida embistió a varios coches policiales intentando herir a los agentes
A. Talavera
Martes, 6 de septiembre 2022, 14:46
Agentes de la Policía Nacional de Alzira han detenido a un hombre acusado de cometer ocho robos con violencia en tan sólo 15 horas en varios municipios valencianos. El arrestado en Alzira el pasado domingo es un hombre de 42 años que protagonizó varios robos con extrema violencia tanto en esta ciudad como en Villamarxant, Buñol y Alborache. En total se le imputan los siguientes delitos; un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial, un delito de daños, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de desobediencia y cinco delitos de lesiones. El detenido, tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional.
Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes varios robos con violencia e intimidación que se habrían producido en la provincia de Valencia la semana pasada en un periodo de apenas 15 horas, y cuyo denominador común era el empleo excesivo de la violencia por parte de su autor.
El primero de los robos tuvo lugar el día 31 de agosto sobre las dos de la madrugada en un local de ocio, donde el sospechoso logro sustraer unos 3.000 euros intimidando a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones para que le diera el dinero de la recaudación.
El segundo de los robos tuvo lugar al día siguiente sobre las cinco y media de la tarde, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Alzira, donde el sospechoso sustrajo un vehículo golpeando a su propietario y arrollándolo posteriormente con el vehículo sustraído, dejándolo malherido.
Esa misma tarde se recibieron varios comunicados en la Sala del 091 dando cuenta de una serie de robos con violencia perpetrados en las demarcaciones de Buñol y Alborache donde un individuo que respondía a las características del sospechoso, al parecer, había logrado sustraer otros dos vehículos y habría atracado un estanco.
Ante tales hechos los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al autor. Sobre las ocho y media de la mañana del día siguiente se recibió otro aviso ya que en el aparcamiento del Hospital de la Ribera en Alzira se acababa de cometer un robo con violencia y las características del autor coincidían plenamente con el sospechoso.
Inmediatamente, numerosos indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar localizando a un hombre, que al ver a los agentes se dio a la fuga embistiendo a varios vehículos policiales e intentando arrollar a dos policías. La persecución comenzó en Algemesí, desplazándose luego a Alzira y finalmente a Carcaixent donde terminó con la interceptación y detención del hombre en la CV-51 cerca de esta localidad.
El individuos, que opuso una fuerte resistencia a su detención, fue arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, daños, lesiones, contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
En la detención, investigación y esclarecimiento de los hechos han intervenido la Brigada Local de Policía Judicial, Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Científica de la Comisaria de Alzira-Algemesí. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.