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Martes, 23 de marzo 2021, 15:21
El servicio de Oficina Verde que está implantado en los pueblos de Alfarp, Algemesí, Alzira, Guadassuar, l'Alcúdia y la Barraca de Aguas Vivas ha realizado durante el año 2020 toda una serie de gestiones relacionadas con el consumo de energía de los hogares y pymes que han supuesto un ahorro estimado de 144.000 euros en la factura energética de la ciudadanía.
El servicio de Oficina Verde tiene como principal finalidad ayudar a la ciudadanía a ahorrar energía, a optimizar las tarifas de los suministro de energía y resolver dudas relacionadas con esta temática. En cuanto al resto de sectores económicos (sector industrial terciario), a través de la Oficina Verde se les ayuda a hacerlos más competitivos con la optimización de los suministros energéticos.
En este sentido, las principales acciones realizadas han sido consultas sobre la optimización de los suministros eléctricos, tramitación del Bono Social, optimización de la potencia contratada y otros trámites diversos como optimización de otros componentes de la factura de energía como seguros. Además, se ha dado información a la ciudadanía sobre la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la instalación de energías renovables en los hogares y empresas.
El servicio de Oficina Verde lo ejecuta desde el año 2014 el Consorci de la Ribera para los ayuntamientos adheridos al servicio mediante un convenio. Cabe destacar que a partir de abril el servicio de Oficina Verde ofrecerá también al Ayuntamiento de Sueca donde, con los mismos objetivos de fomentar una economía baja en carbono, se atenderá a la ciudadanía y las pymes y un tercer día se dedicará a las tareas de Gestor Energético Municipal.
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