Los municipios refuerzan el control en los diseminados para evitar fiestas y aforos excesivos
Xàtiva, Canals y l'Olleria utilizan drones en los operativos establecidos
b. gonzález
Xàtiva
Viernes, 2 de abril 2021, 16:35
Ante estos días festivos que se inician este Viernes Santo, los distintos ayuntamientos, a través de las primeras autoridades municipales, han pedido a la ciudadanía la máxima prudencia para evitar, lo que sucedió tras las fiestas navideñas, para que no suba la incidencia de Covid.
No obstante, además de apelar a la responsabilidad, algunos han puesto en marcha un dispositivo especial de control, incidiendo en la zona de diseminado para evitar que estos días tan típicos de reuniones familiares y entre amigos, se superen las limitaciones de aforos establecidas, así como la celebración de fistas, como la disuelta el pasado mes de febrero entre los términos de Canals y l'Olleria.
Para ello, además de los controles de los agentes en accesos a las urbanizaciones, se está haciendo uso de drones. Precisamente, agentes de la Policía Local de la l'Olleria, han llevado a cabo este control para inspeccionar el término municipal y comprobar que se cumplen con las normas establecidas y estarán todo el fin de semana y puente.
Los agentes de la Policía Local de Canals también anunciaban que dispondrán para estos días de drones para reforzar el control del diseminado del término y áreas recreativas. Así como Xàtiva, donde los agentes incidirán en la zona de Bixquert y en parajes como la Casa de la Llum donde suelen congregarse muchas personas en Pascua para disfrutar del espacio natural y comerse la mona.