Muere Alfredo Soler Carbó, agente de la Policía Local de Xàtiva durante 28 años

Muere Alfredo Soler Carbó, agente de la Policía Local de Xàtiva durante 28 años

Apasionado del deporte y en particular del trail, participaba en la organización de las carreras en su Barxeta natal

J. F. Valencia

El agente de la Policía Local de Xàtiva, Alfredo Soler Carbó ha fallecido a los 58 años a causa de un derrame cerebral que había sufrido hace tres semanas y del que no ha podido recuperarse.

Natural de Barxeta, Alfredo Soler era uno de los agentes más queridos de Xàtiva donde trabajaba desde hacía ya 28 años por su excelente trato con las personas y por su voluntad de servicio a la hora de atender a los ciudadanos. Soler fue uno de los primeros policías de barrio cuando en los años 90 el Ayuntamiento setabense creó las primeras patrullas que iban a pie por la ciudad con el propósito de prestar ayuda más que de sancionar, motivo por el que Soler gozaba de una enorme popularidad y un cariño que se vio reflejado en su sepelio en su Barxeta natal.

Casado y padre de un hijo y una hija, Soler era un apasionado de los deportes, en particular de las carreras de trail. Alma del club de corredores La Mallà tot Pulmó se volcaba en la origanización de diferentes pruebas en torno a su comarca, como la Volta a Peu a Barxeta, intentando conjugar el deporte con su pasión por la naturaleza, convirtientos estos eventos en una auténtica fiesta participativa donde la música y la gastronomía también tenían su espacio.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà; el jefe policial, Antonio Collado, y la regidora de Policía Local, Mariola Sanchis, han mostrado a su familia su hondo pesar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos