Investigan el descuartizamiento de un gato en Polinyà
El animal había sido despellejado y la encargada de la colonia felina encontró varias partes de su cuerpo delante del punto de alimentación
A. Talavera
Alzira
Viernes, 30 de mayo 2025, 11:45
Un nuevo caso de tortura animal se ha perpetrado en Polinyà de Xúquer. El pasado domingo apareció descuartizado un gato de apenas un mes de vida ante el punto de alimentación de la colonia felina.
Un hecho terrible que descubrió la persona encargada de la alimentación de esta colonia cuando acudió a este lugar. Diversas partes del pequeño animal habían sido colocadas ante los comederos, en pleno vía púbica, para que fueran descubiertas.
«Fue el peor día de mi vida y claramente es obra de una persona que había colocado los trozos del pequeño cuerpo para darme un aviso», explica Aída, miembro de la asociación Dignitat Gatuna y encargada de esta colonia.
De inmediato se procedió a interponer una denuncia tanto ante la Policía Local como ante la Guardia Civil que investiga el caso ya que se trata de un delito de maltrato animal contemplado en la Ley de Protección y Bienestar Animal de 7/2023.
Esta mujer llevaba tiempo recibiendo amenazas tanto contra ella como contra los gatos por parte de un vecino de Polinyà que había expresado en varias ocasiones que mataría a estos animales. «Está claro que esto ha sido obra de una persona porque no había sangre y los trozos estaban colocados para que se vieran perfectamente. Ha sido una masacre», lamenta Aída.
Desde Dignitat Gatuna denuncian estos hechos y buscan que se haga justicia y esto no vuelva a pasar. El Ayuntamiento de Polinyà ha puesto en marcha un protocolo para aumentar la vigilancia en la zona y se ha pedido la colaboración ciudadana por si algún vecino vio algo relacionado con esta tortura animal.
La colonia felina de Polinyà tan sólo tiene seis gatos, la mayoría esterilizados a excepción de una gata más esquiva que había tenido un par de gatitos recientemente. Uno de ellos fue la víctima de este horrible asesinato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.