Guadassuar concede la licencia ambiental al Circuit de la Ribera
La autorización está condicionada a que el promotor cumpla con los requisitos necesarios en la Declaración de Interés Comunitario
a. t.
Miércoles, 17 de junio 2020, 10:50
El ruido de los motores está más cerca de volverse a escuchar en el Circuit de la Ribera. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Guadassuar acordó, por unanimidad, conceder la licencia ambiental a la empresa promotora de este circuito. Cabe recordar que esta instalación deportiva permanece cerrada desde mayo del año pasado al dictaminar el consistorio que no se cumplía con legalidad, por diferentes aspectos, y además por contar el trazado con una línea de media tensión que fue desviada en septiembre de 2019.
La nueva licencia ambiental está condicionada al cumplimiento por parte del promotor de los condicionantes que afectan al proyecto de construcción y la ejecución de las obras ambientales y de seguridad de la actividad. Concretamente, la licencia se otorga siempre y cuando el promotor presente en un plazo máximo de 2 meses, y antes del inicio de las obras, un Proyecto de Construcción Refundido que cumpla y no altere los condicionantes establecidos en la Declaración de Interés Comunitario y al informe emitido por el Servicio de Infraestructura Verde y Paisaje, de julio de 2016, sobre el estudio de integración paisajística elaborado por el promotor.
Desde que el circuito comenzó a funcionar, residentes cercanos al trazado denunciaron a los propietarios por contaminación ambiental y lumínica. En esta ocasión, la autorización ambiental no ha contado con ninguna alegación en contra.
El inicio de la actividad se podrá producir una vez el promotor haya finalizado la construcción de las instalaciones y haya realizado las obras con las modificaciones necesarias para cumplir con la Declaración de Interés Comunitaria y respetando, en todo caso, los condicionantes ambientales y de seguridad de la actividad que exige la normativa sectorial vigente.
«Nunca hemos estado en contra del Circuit, consideramos que es algo bueno para el pueblo pero nosotros somos los garantes de que se cumpla con la legalidad», señala el alcalde de Guadasssuar, Salvador Montañana.
Ahora, tras conseguir esta licencia medioambiental, los propietarios del Circuit de la Ribera cuentan con unos plazos para ajustarse a todos los requisitos necesarios para reabrir.