Las farmacias de guardia de Algemesí volverán a abrir por las noches
El servicio se retoma después de que los locales hayan podido ser rehabilitados
A. Talavera
Alzira
Viernes, 31 de enero 2025, 13:48
Las farmacias de guardia de Algemesí volverán a abrir en horario nocturno. Desde el 29 de octubre, estos establecimientos no ofrecían este servicio y sólo atendían a los clientes durante el día. De esta forma, los vecinos de Algemesí tenían que acudir tras la visita a Urgencias a farmacias de localidades vecinas para adquirir sus medicamentos.
Desde este viernes, se retoma el servicio normal de las farmacias de guardia ya que estos establecimientos ya han podido rehabilitar sus instalaciones y contar con condiciones de seguridad para la venta nocturna.
Este primer día de reapertura durante toda la jornada será la farmacia de la plaza de la Ribera la que atenderá a los vecinos. Luego se pondrá en marcha el calendario habitual entre los diez establecimientos.
Ampliación de plazos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado que se amplían los plazos para solicitar las ayudas de la Fundación Amancio Ortega hasta el 28 de febrero de 2025, coincidiendo con el de finalización de las ayudas autonómicas.
También se amplían los plazos en caso de siniestro total, para formalizar la baja definitiva del vehículo hasta el 31 de diciembre de 2025. En ningún caso se tendrá que presentar documentación adicional en el momento en que se practique la baja, puesto que será comprobada de oficio por el consistorio con los datos facilitados por la DGT.
Noticia relacionada
La Generalitat delimita un carril para peatones en la CV-50 entre Real y Montroi
En el caso de reparaciones, se podrán presentar las facturas de reparación emitida por el taller hasta el 30 de junio de 2025, en aquellos casos donde se haya solicitado la ayuda presentando un presupuesto. La factura se tendrá que presentar a través de la sede electrónica o el registro de entrada (Casino Liberal).