Borrar
Mar Chordá, en una rueda de prensa. A. T.

La edil de UCIN de Alzira anuncia que ha ampliado la denuncia de acoso contra su compañero de partido

Mar Chordá recuerda que el proceso judicial se encuentra pendiente de resolución tras señalar Enrique Montalvá que el asunto había sido sobreseído

A. T.

ALzira

Miércoles, 11 de junio 2025, 15:20

La edil de Alzira, Mar Chordá, que denunció a su compañero de partido en diciembre por un presunto caso de acoso laboral ha anunciado que ha ampliado la denuncia. Una información que hace pública después de que la semana pasada la cúpula de UCIN, partido independiente del que forman parte Chordá y el denunciado, Enrique Montalvá, mostrara públicamente su apoyo a este último.

«A raíz de las situaciones vividas, y como muchas personas han podido ver por mi estado de salud , en el momento de presentar la denuncia quedaron hechos pendientes de relatar y susceptible de reprobación penal por lo que en la semana pasada se ha ampliado la denuncia ante el juzgado instructor», así lo ha manifestado Chordá en un comunicado aunque no ha aclarado si la ampliación incluye el acoso sexual como se apuntó la primera vez que la edil alcireña hizo público este caso.

ESte comunicado llega después de que la semana pasara la cúpula de UCIN apoyara a Montalvá y explicara que la denuncia por acoso laboral fue sobreseída por el juzgado el pasado mes de diciembre, 20 días después de su presentación. Así lo expuso el presidente nacional de UCIN, Ángel Montealegre, que destacó que Montalvá «nunca ha sido denunciado por acoso sexual».

Un aspecto que no ha aclarado Mar Chordá ya que ha asegurado que por respeto a la ciudadanía y al propio sistema judicial, no realizará más declaraciones sobre el contenido de la denuncia, «porque será en sede judicial donde deberemos vernos y hablar, si así lo estima la instructora».

Chordá sí ha recordado que el caso se encuentra sub Iudice pendiente de resolución por parte de la jueza instructora. Por lo tanto, «cualquier intento de cerrar el debate públicamente es una falta de respeto a la verdad y a la independencia del poder judicial».

La edil de Alzira ha pedido respeto hacia la Fiscalía y ha añadido que «me parece una auténtica vergüenza la escenificación de una rueda de prensa en la que se pretende victimizar a la persona presuntamente autora de toda esta situación. Este tipo de discursos me recuerdan a una época casposa y machista, en la que se normalizaba el sufrimiento de quien denunciaba y se protegía a quien causaba daño. No podemos permitir retroceder como sociedad en derechos y dignidad».

Mar Chordá, todavía miembro de UCIN ya que la formación anunció la apertura de un expediente disciplinario que todavía no ha concluido, ha lamentado las palabras de la cúpula del partido. «Me resulta incomprensible que una organización política a la que represento desde el compromiso y el trabajo serio haya optado por alimentar juicios paralelos, en lugar de respetar los tiempos judiciales. Por todo ello, exijo respeto y solicito una rectificación inmediata. La verdad no se construye con ruido, sino con hechos y justicia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La edil de UCIN de Alzira anuncia que ha ampliado la denuncia de acoso contra su compañero de partido

La edil de UCIN de Alzira anuncia que ha ampliado la denuncia de acoso contra su compañero de partido