
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Martes, 3 de junio 2025, 13:41
El síndico de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví y el portavoz de Educación de la coalición, Gerard Fullana denuncian «el lamentable estado« de las infraestructuras escolares del CEIP Cervantes y exigen que el gobierno de Carlos Mazón impulse »de una vez por todas una actuación de urgencia para reforzar la estructura del edificio, puesto que hay informes que corroboran la dudosa estabilidad de las instalaciones y hace dos años cayó un falso techo».
Joan Baldoví ha destacado que «Mazón tiene abandonados a los centros educativos que necesitan ser mejorados y el CEIP Cervantes de Sueca es un buen ejemplo, pero está más que demostrado que no es ni su prioridad ni la de su gobierno. Esta actuación no cuenta con ninguna partida presupuestaria de la Generalitat y Mazón se niega también a tramitarla por Edificant».
Por su parte, el portavoz de Educación de Compromís, Gerard Fullana ha explicitado que «Compromís presentamos una enmienda a los presupuestos 2025 para que se delegue la actuación del CEIP Cervantes mediante Edificante. Hace falta la construcción del gimnasio, la construcción de aulas de Infantil y, sobre todo, la necesaria rehabilitación del actual edificio. PP y Vox votaron en contra y se han negado a llevarlo adelante».
Desde la coalición se ha anunciado que se presentará una proposición en Les Corts exigiendo y reiterando esta actuación en el CEIP Cervantes de Sueca porque «la Generalitat tiene que garantizar la seguridad de las instalaciones y Mazón, de nuevo, está actuando de forma negligente. Exigiremos una respuesta inmediata y evidentemente, en un próximo gobierno de la Generalitat de izquierdas y progresista, esta obra será una prioridad absoluta».
Noticia relacionada
Cabe recordar que en la anterior legislatura la Conselleria de Educación realizó dos actuaciones en Sueca, por 7,5 millones de euros, la rehabilitación integral del CEIP Carrasquer y el CEIP El Perello.
Así mismo, Gerard Fullana ha aseverado que «durante dos años de gobierno de Mazón solo se ha autorizado una nueva delegación de Edificant en todo el País Valenciano y, qué casualidad, ha sido para el Ayuntamiento de Benidorm del PP, el alcalde del cual, además, es el presidente de la Diputación de Alicante y una de las manos derechas de un presidente de la Generalitat que la inmensa mayoría de las valencianas y valencianos quieren que dimita por su nefasta gestión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.