El colegio Emilio Luna de Alginet redistribuirá a los alumnos de Infantil al estar inacabadas las obras de los baños
La oposición critica la «falta de previsión» del equipo de gobierno y la alcaldesa señala que el retraso se debe a un problema de suministros durante el mes de agosto
A. Talavera
Alzira
Martes, 3 de septiembre 2024, 15:45
Las obras de mejora en la zona de infantil del Colegio Emilio Luna de Alginet, destinadas a dotar al centro de dos nuevos baños, la construcción de un baño adaptado y la instalación de una rampa de acceso, no estarán finalizadas antes del inicio del nuevo curso este 9 de septiembre.
Esta actuación se incluyó en el Pla Edificant y las obras se adjudicaron en julio de 2024, por un valor de 90.762,00 euros, con la intención de que estuvieran finalizadas para el inicio del curso. Sin embargo, una serie de retrasos ha provocado que todavía esté por ejecutar una parte importante y que se calcule la necesidad de seguir con las tareas unos quince días más.
Una situación que ha generado las críticas de la oposición que ha acusado al equipo de gobierno, formado por el PP y Socialistes d'Alginet, de «falta de previsión que ha derivado en que la empresa encargada de las obras, después de iniciarlas, se fuera de vacaciones, dejando los trabajos a medias».
Unas críticas de la oposición que ha lamentado la alcaldesa y concejal de Educación, Elia Ferrer, que ha negado que haya mala planificación y ha explicado que las obras empezaron en julio y «se llegó a un acuerdo verbal con la empresa que la primera semana de septiembre tenían que estar finalizadas. Durante el mes de agosto, no le han suministrado parte del material que necesitaban, al ser un mes en el que hay mucha gente de vacaciones. Lo importante es que los baños nuevos estarán este mes de septiembre y los alumnos podrán comenzar el curso con normalidad».
Para ello se ha llevado a cabo una reunión con la dirección del centro para distribuir a los alumnos de Infantil durante las semanas en las que se acaban las tareas.
Los partidos de la oposición de Alginet han expresado sus dudas, sobre los plazos tras revisar el expediente y «comprobar que la certificación de obras de agosto solo acredita trabajos por valor de 28.000 euros, la mayor parte de los cuales corresponde a la demolición del alicatado anterior».
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que la oposición «está lanzando un mensaje de demagogía política como hacen siempre porque el equipo de gobierno y yo como alcaldesa y maestra, nos preocupamos mucho por la educación de Alginet y hemos destinado 35.000 euros del remanente para cada colegio público para realizar mejoras».