
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 2 de junio 2025, 10:24
La dana modificó la morfología de cauces como el del Magro debido a la gran crecida. Por este motivo, se generaron balsas en diferentes puntos que habitualmente discurren secos. Un agua que siete meses después es un foco de insalubridad y proliferación de insectos.
Ante esta situación ,el Ayuntamiento de Carlet solicitó a la Confederación Hidrográfica de Xúquer que llevará a cabo acciones para eliminar el agua estancada en el río Magro a su paso por la ciudad a través de la renaturalización y acondicionamiento del cauce del río.
Unos trabajos que comenzaron la pasada semana con maquinaria especializada que elimina los sedimentos y acondicionan el lecho del río para facilitar la circulación del agua y evitar las zonas de estancamiento.
Esta agua, acumulada después de la dana de octubre, había generado graves problemas de proliferación de mosquitos e inconvenientes para los ciudadanos. Y es que el agua ya se encuentra putrefacta y debido al aumento de las temperaturas genera olores muy molestos.
En paralelo a estas labores de la CHJ, Carlet está realizando tratamientos con larvicidas biológicos que se han intensificado para reforzar la lucha contra los insectos. Una acción clave para la salud pública y el bienestar de los residentes de Carlet.
Por otra parte, la localidad ha finalizado los trabajos de emergencia en la rotonda del Malecó por los daños causados por la riada al recolector ubicado en el tramo entre la avenida Salvador Allende y la rotonda de Teatro Giner.
A partir de este lunes a las 9.30 am se abrirá el tráfico en una dirección (dirigido desde la av. desde Salvador Allende hacia la rotonda del Teatro Giner).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.