Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
La Reina de la Fira y su corte de honor, en el acto de clausura de la Fira. Estudio Federico

El calor no puede con la Fira d'Agost de Xàtiva

La semana festiva concluye sin incidencias y con lleno de público en todos los actos programados

B. González

Xàtiva

Lunes, 21 de agosto 2023, 12:58

Con la despedida a la Reina, Reyes Camarasa, y un castillo de fuegos artificiales se daba por finalizada este domingo por la noche la Fira d'Agost de Xàtiva. Una Feria que, según manifestó el alcalde, Roger Cerdà, en su discurso de clausura, "se ha desarrollado con toda normalidad, siendo una feria más segura, inclusiva, acogedora y diversa".

Publicidad

Cerdà, también hizo un "balance positivo" en lo que a medidas de seguridad se refiere, agradeciendo el "esfuerzo extraordinario" de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad "que han desplegado un dispositivo con una colaboración digna de elogio".

El alcalde de Xàtiva aseguró que la Fira d'Agost "es uno de los principales eventos del verano de las comarcas centrales" y como prueba de ello han sido "la respuesta masiva en todos los actos" y la ocupación en los establecimientos hosteleros. "Hemos tenido pleno de ocupación", ha dicho y "eso indica que el turismo continúa apostando por la Fira de Xàtiva".

Asimismo señalaba el hecho de que las principales autoridades de la Comunitat Valenciana hayan pasado esta semana, como el presidente Mazón; la delegada del Gobierno o el presidente de la Diputación de Valencia.

Desde el Consistorio aún no se ha dado cifra concreta de visitantes, pero se espera haber alcanzado la cifra media de 200.000, teniendo como día principal el 15, con el Trofeo de Velocidad de Motociclismo. Todo ello, a pesar del calor que durante esta semana ha estado presente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad