El Ayuntamiento clausurará la granja de Alfarp por carecer de licencia de actividad en vigor
La explotación ganadera de donde se han escapado varios toros, que siguen siendo buscados, también estaba realizando actos para los que no tiene autorización según el consistorio
a. talavera
Jueves, 17 de septiembre 2020, 11:42
El Ayuntamiento de Alfarp ha notificado al ganadero propietario de los toros que se encuentran vagando por el término desde el lunes que tiene menos de un mes para clausurar la granja y trasladar a los animales. El motivo es que esta explotación «carece de licencia de actividad« en vigor después de que caducará hace un tiempo y no «haya atendido a los requerimientos», explica el alcalde de Alfarp, Santiago Cervera.
Casualmente la notificación municipal por parte del propietario de la granja ha sido recibida esta misma semana coincidiendo con el incidente de los animales que llevan casi cuatro días sueltos. Sin embargo, el expediente por parte del consistorio se inició hace unas tres semanas ya que además de no haber actualizado la licencia de actividad «se estaban realizando capeas y actividades para las que no tiene autorización durante los últimos meses. Además de realizar obras sin permiso», añade Cervera.
Todo esto ha llevado a que el Ayuntamiento haya iniciado este expediente de clausura y el responsable de la explotación ganadera tenga menos de un mes para cerrar la explotación.
Mientras tanto continúan las labores para capturar a los dos becerros que se escaparon el lunes. La mayor parte del tiempo han estado vagando por zonas cercanas al corral pero la presencia de personas que han acudido al lugar para ver a los animales, ante el revuelo causado por la noticia, provoca que los toros se asusten y huyan dificultando aún más el trabajo para poder encerrarlos.